FÚTBOL Fútbol -  21 de diciembre 2021 - 13:28hs

Serie A: Salernitana será excluida si no cambia de dueño antes del 31 de diciembre

La Federación Italiana de Fútbol confirmó este martes que la Salernitana será excluida de la Serie A si el club no cambia de manos antes del 31 de diciembre.

La Salernitana, actual colista del campeonato y cuyo copropietario es el dueño de la Lazio, está en una carrera contra el tiempo para permanecer en la Serie A.

"No hay aplazamiento sobre la fecha del 31 de diciembre", fijada a comienzos de temporada como límite para la cesión del club recién ascendido, aseguró este martes el presidente de la Federación (FIGC) Gabriele Gravina.

Si no se encontrase ningún comprador, el club quedará "fuera", indicó a la prensa al término de un consejo de la federación, descartando ampliar el plazo: "La norma es clara, dos clubes en la Serie A con el mismo propietario, eso no es posible".

Los administradores independientes nombrados en junio para organizar esta venta anunciaron la semana pasada la ausencia de ofertas conformes entre las recibidas. Un nuevo plazo fue solicitado, una petición que contó con el apoyo de los clubes de la Serie A por unanimidad.

A comienzos de julio, la Federación dio luz verde al ascenso de la Salernitana a la Serie A, pero concedió seis meses al club para ponerse al día con las norma que prohíbe que dos clubes de una misma categoría puedan pertenecer al mismo propietario.

La Salernitana es propiedad de Claudio Lotito, dueño de la Lazio.

El presidente Gravina se mostró sin embargo seguro de que "en diez días la Salernitana será vendida".

El club de Salerno, al sur de Nápoles, ascendió la pasada temporada al terminar en segundo puesto de la Serie B. Disputa la tercera temporada de su historia en la élite del fútbol italiano, la primera desde 1998-1999.

Con sólo dos victorias en 18 fechas (por dos empates y 14 derrotas), el club se halla actualmente a cinco puntos de los puestos de la salvación, que marca La Spezia (17º), a pesar del fichaje del francés Franck Ribéry el pasado verano europeo.

FUENTE: AFP

En esta nota: