Juegos Olímpicos Juegos Olimpicos  - 

Juegos Olímpicos 2024: Ciclismo panameño clasifica a París

El ciclismo panameño clasifica a los Juegos Olímpicos 2024 que se realizarán en París, informó la FEPACI.

El ciclismo panameño logró su clasificación de manera directa a los Juegos Olímpicos 2024 en París por su posición en el ranking mundial con 910 puntos en el lugar 41 y Panamá se convierte en el único país de Centroamérica que se ha clasificado a esta gran fiesta olímpica.

Con Panamá ya hay seis países de América clasificados: Estados Unidos (10), Colombia (13), Canadá (18), Ecuador (23), Venezuela (37), Panamá (41), Argentina (43).

“Este logro es el resultado de un trabajo en equipo y una planificación cuidadosa. París es un ejemplo del excelente trabajo y la visión de la Federación, y estamos seguros de que estos logros directos abrirán más oportunidades para las nuevas generaciones", señaló Emer Samudio, Director Técnico y Gerente de la Federación Panameña de Ciclismo.

Franklin Archibold logró un gran puntaje para liderar al ciclismo panameño en esa clasificación, además de Bolivar Espinosa, Christofer Jurado y Abdul Lorenzo, además de Alex Strah.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1714665370735276202&partner=&hide_thread=false

"Es una alegría inmensa poder clasificar a través del ranking. Esto nos coloca como el Deporte número 1 de Panamá. Christofer nos abrió las puertas al clasificarnos por regla, y ahora lo hemos logrado juntos. Quiero agradecer a Emer, quien es el creador del Equipo Panamá es Cultura y Valores, al Sr.Vicente Carretero y a Rali Store, quienes siempre han respaldado cada paso, tanto como equipo y como selección. Espero que tanto el Comité Olímpico como Pandeportes prioricen las necesidades de mis compañeros y de nuestro deporte. Panamá merece su propio Velódromo, y ese debería ser el legado más significativo que dejemos para nuestro país.", dijo Archibold.