Con un 47% de avance, el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) hizo un recorrido este jueves por el estadio Toco Castillo en Santiago de Veraguas, recinto que se encuentra cerrado desde 2017.
GRAMA SINTÉTICA Y MÁS DE 2,000 FANÁTICOS
El estadio Aristocles Toco Castillo, tendrá especificaciones FIFA, con tres cuerpos de graderías para una capacidad de 2,800 personas, grama sintética, facilidades y áreas deportivas, baños, vestidores, sala de prensa, oficinas, quioscos, sala de reuniones, dos palcos, estacionamientos para 72 autos y caminos de interconexión, según informó Pandeportes.
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias estuvo presente observando los trabajos y validó la grama sintética que se colocará al estadio. Arias indicó que con un césped sintético certificado se pueden realizar hasta tres juegos por semana, ayudando más al profesionalismo del fútbol en Veraguas, explicó Pandeportes.
COSTO DE LA OBRA
La obra tiene un costo final de contrato de B/4,526,745.46 balboas, está a cargo de la empresa EN GRIS CONSTRUCTORA y ha generado 625 plazas de empleos en la provincia.
ENTREGA
El estadio Arístocles Toco Castillo en Veraguas debe ser entregado en agosto 2022, según se anunció en esta gira.