Bajo un impecable atardecer de diciembre y después de escuchar las Notas del Himno Nacional de Panamá interpretadas por Jota Álvarez, a eso de las 6:02 P.M. CAI y Tauro FC iniciaron un nuevo capítulo en nuestro fútbol, la Final del Clausura 2023 de la LPF.
El barco vikingo 'zarpó' liderado por el colonense Carlos Small y su gran golpe de cabeza para sumar su décimo gol en el Torneo Clausura 2023.
Doblete y el estallido en Penonomé
La tarde noche de Carlos Small mejoró y como en un guion de película, apareció nuevamente para aumentar la ventaja al minuto 20' con la definición de pierna derecha. El goleador aprovechó el robo y gran asistencia del capitán Rafael Águila, que salió jugando entre Moisés Veliz y Carlos Hernández para dejar mano a mano a "Caliche", que venció al arquero Alex Rodríguez, tendiendo su redención después de altas y bajas en el balompié.
Los albinegros tomaron un respiro al medio tiempo e iniciaron la segunda mitad con ganas de volver a meterse en partido. Breidy Goluz y Cristian Quintero buscaron las jugadas a velocidad, pero fueron los tiros de esquina que llevaron mayor peligro al arco defendido por Eddie Roberts.
Sobre el minuto 60', los ánimos se caldearon y Victor Ávila se enfrentó cara cara ante Gerardo Negrete, después de que el lateral derecho Omar Córdoba recibiera una falta del atacante del Club Atlético Independiente. "Lipo" y Negrete terminaron amonestados por el juez central Fernando Morón.
La presión taurina siguió con el desequilibrante Yair Jaén ganado duelos al 77', manos a manos que llevaban al equipo albinegro a continuar ganando jugadas a balón detenido.
El CAI cerró bien en defensa y aprovechó el contragolpe con Anthony Stewart que puso el definitivo 3-0 al minuto 89' para sellar su tricampeonato, cifra histórico de títulos consecutivos en el fútbol nacional.
Los Vikingos siguen marcando una era en Panamá, conquistando nuevas tierras y nuevos horizontes para sumar su sexta estrella, esta vez en la provincia de Coclé.
Después del cierre con espectáculo de fuegos artificiales y la emoción de los fanáticos, un recuerdo llegó a la mente del goleador y MVP Víctor Ávila frente a las cámaras de RPC Deportes, Gilberto Hernández, a quién dedicó el importante triunfo, enviando un beso hasta los cielos, una imagen emotiva que llegó a los corazones de los fanáticos del fútbol en Panamá.