LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: La era Vikinga sigue firme con la llegada del tricampeonato

El CAI escribió nuevamente su nombre con letras doradas en una Final de la LPF, un título historico en el fútbol nacional.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
[email protected]

Bajo un impecable atardecer de diciembre y después de escuchar las Notas del Himno Nacional de Panamá interpretadas por Jota Álvarez, a eso de las 6:02 P.M. CAI y Tauro FC iniciaron un nuevo capítulo en nuestro fútbol, la Final del Clausura 2023 de la LPF.

Los dirigidos por Franklin Narváez tomaron total control de la cancha en la localidad de Llano Marín y aprovecharon la jugada a balón detenido para marcar el primer gol del partido con tan solo 6' minutos en el reloj del arbitro central.

El barco vikingo 'zarpó' liderado por el colonense Carlos Small y su gran golpe de cabeza para sumar su décimo gol en el Torneo Clausura 2023.

Doblete y el estallido en Penonomé

La tarde noche de Carlos Small mejoró y como en un guion de película, apareció nuevamente para aumentar la ventaja al minuto 20' con la definición de pierna derecha. El goleador aprovechó el robo y gran asistencia del capitán Rafael Águila, que salió jugando entre Moisés Veliz y Carlos Hernández para dejar mano a mano a "Caliche", que venció al arquero Alex Rodríguez, tendiendo su redención después de altas y bajas en el balompié.

Los albinegros tomaron un respiro al medio tiempo e iniciaron la segunda mitad con ganas de volver a meterse en partido. Breidy Goluz y Cristian Quintero buscaron las jugadas a velocidad, pero fueron los tiros de esquina que llevaron mayor peligro al arco defendido por Eddie Roberts.

Sobre el minuto 60', los ánimos se caldearon y Victor Ávila se enfrentó cara cara ante Gerardo Negrete, después de que el lateral derecho Omar Córdoba recibiera una falta del atacante del Club Atlético Independiente. "Lipo" y Negrete terminaron amonestados por el juez central Fernando Morón.

La presión taurina siguió con el desequilibrante Yair Jaén ganado duelos al 77', manos a manos que llevaban al equipo albinegro a continuar ganando jugadas a balón detenido.

El CAI cerró bien en defensa y aprovechó el contragolpe con Anthony Stewart que puso el definitivo 3-0 al minuto 89' para sellar su tricampeonato, cifra histórico de títulos consecutivos en el fútbol nacional.

Los Vikingos siguen marcando una era en Panamá, conquistando nuevas tierras y nuevos horizontes para sumar su sexta estrella, esta vez en la provincia de Coclé.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdeportes_rpc%2Fstatus%2F1733657668001173828&partner=&hide_thread=false

Después del cierre con espectáculo de fuegos artificiales y la emoción de los fanáticos, un recuerdo llegó a la mente del goleador y MVP Víctor Ávila frente a las cámaras de RPC Deportes, Gilberto Hernández, a quién dedicó el importante triunfo, enviando un beso hasta los cielos, una imagen emotiva que llegó a los corazones de los fanáticos del fútbol en Panamá.

En esta nota: