FÚTBOL NACIONAL Liga Panameña de Fútbol LPF -  4 de septiembre 2021 - 15:31hs

LPF: Plaza Amador sufre otra derrota en el Clausura 2021

El Alianza pone autoridad y vence al Plaza Amador en el Javier Cruz 1-0 con gol del juvenil Ansony Frías en la fecha 5 de la LPF.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1434313924292272134

El Plaza Amador tuvo una baja a tempranas horas del partido, luego de que su portero titular Marcos Allen salió lesionado y en su lugar entró Saúl Espinoza.

Alianza aprovechó la baja y con la ausencia de Jair Palacios en el banco, les estaba costando un poco. Pero en la segunda parte, el asistente técnico apostó por el juvenil de Liga Prom, Ansony Frías para buscar el gol.

Fue así como Gabriel Chiari encontró un espacio y envió un pase filtrado para que Frías se fuera solo contra Espinoza y se cantará el primero en el Javier Cruz.

Los 'Pericos' llegaban a este duelo, después del valioso punto que le sacaron al Tauro FC en la Jornada 4 con el empate 0-0. Con este resultado, se van líderes con 8 puntos, igualados con los Toros de Pedregal y con el Sporting de San Miguelito.

Los dirigidos por Jair Palacios siempre se mantienen haciéndole daño a cualquier rival que se les ponga por encima, como fue en la jornada 1 con el Sporting al ganarle 2-1 con el doblete de César 'El Bombo' Medina, que es la principal arma de Palacios en el ataque verde.

También le han sacado puntos importantes al Club Deportivo del Este y cayeron sobre el final ante el Árabe Unido de Colón y ahora logran la victoria ante Plaza Amador.

Por su parte, a los actuales campeones no les ha ido tan bien, son últimos en la conferencia este, no han visto la victoria en el Clausura 2021 de la LPF.

Jorge Dely Valdés tendrá que reaccionar, Los 'Leones' igualaron sin goles ante el Tauro y al Sporting en las dos primeras jornadas. Empataron 1-1 ante Club Deportivo del Este y perdieron en la fecha 4 contra el Expreso Azul de Checho Ángulo y suman otra derrota.

En esta nota: