El San Francisco abrió la jornada 4 del torneo apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con un empate 0-0 contra el Herrera FC en el Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.
Para la segunda parte, José Guerra se quedó con un remate de Alexis Cundumí que llevaba dirección de gol, pero la jugada más peligrosa del encuentro la tuvieron los monjes con un penal al 65' que cobró Jhamal Rodríguez y desperdició la oportunidad luego que el portero Edwin Ortega atajara el cobro.
En la última jugada del encuentro, Sergio Cunningham casi marca el gol de la victoria para los herreranos, pero Guerra evitó la caída de su portería para mantener la igualdad.
En cuatro jornadas disputadas, el San Francisco llega a 6 puntos y se mantiene en la tercera posición de la conferencia oeste. Mientras que Herrera es primero con 7 puntos a la espera que haga el CD Universitario.