LPF Liga Panameña de Fútbol LPF - 

LPF: Tauro FC se corona campeón del Apertura 2024 y suma la 16va

Tauro FC y Plaza Amador protagonizaron la gran final del Apertura 2024 de la LPF Tigo en el reinaugurado estadio Rommel Fernández.

Una noche nublada, con bastante humedad pero que se vistió de colores rojo, azul, blanco y negro, más de 16 mil fanáticos fueron a disfrutar de la gran final del Apertura 2024 de la LPF Tigo entre Tauro FC que se coronó campeón tras vencer 2-0 al Plaza Amador, en un reinaugurado estadio Rommel Fernández.

Las puertas abrieron desde las 4:30 pm para que todo el público se diera cita y conocieran la nueva estatua en honor a Luis "Matador" Tejada, a quién se le dedicó con mucho amor este gran torneo.

Tauro FC se hizo respetar y lograron sumar la dieciseisava estrella en el fútbol nacional tras un disparo de Yilton Díaz, quién fue una pieza clave en la temporada y sobre todo en la final y otra jugada del juvenil Ángel Díaz.

Yilton Díaz, que llegó a Tauro FC, nació en Cauca, Colombia y llegó a Panamá con el objetivo de convertirse en campeón. Fue clave en el clásico nacional de jornada regular con un doblete y volvió a repetir la dosis en la final al minuto 49'.

Ángel Díaz anotó al 87' para liquidar el encuentro en una gran definición para liquidar las acciones y domar a los leones.

TAURO FC SIGUE SUMANDO ESTRELLAS EN LA LPF

Los albinegros dominaron el partido, tuvieron para mucho más, pero dos goles fueron suficientes para llevarse la victoria. Plaza Amador con Alberto "Negrito" Quintero no aprovecharon las oportunidades que tuvieron.

Con la baja de Joel Lara, el Plaza Amador de Mario Méndez perdió el duelo contra un Felipe Baloy que tuvo la revancha en su segunda temporada en la que dirige al Tauro FC, la primera fue ante CAI que perdió en Penonomé.

Los taurinos ahora celebran con esos fanáticos que siempre creyeron y que se dieron cita en el Coloso de Juan Díaz con la fe de levantar la dieciseisava.

En esta nota: