MAREA ROJA Marea Roja -  23 de mayo 2022 - 09:55hs

Azarías Londoño: "Estoy agradecido porque primero buscaron nuestros intereses"

El delantero del Alianza FC, Azarías Londoño, fue uno de los elegidos por David Dóniga para viajar a Francia con Panamá Sub-21.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

Azarías Londoño, una de las piezas clave del Alianza FC para llegar a la final del Torneo Apertura 2022 LPF TIGO, no estará en ese partido ante el Sporting SM el próximo sábado 28 de mayo, debido a que fue llamado a la selección de Panamá Sub-21 para disputar el Torneo Maurice Revello en Francia.

El Alianza FC informó el domingo que Azarías junto a sus otros dos compañeros, Eduardo Anderson y Reyniel Perdomo, serían liberados para poder representar a Panamá en el torneo antiguamente llamado "Esperanzas de Toulon".

"Creo que tuvieron una reunión, tomaron la decisión y estoy agradecido con ellos porque primero buscaron los intereses de nosotros, contento por eso. Estoy un poco tocado porque era la primera final en la que iba a estar y duele un poco, pero confío en el equipo y ahora a darlo todo con la selección", expresó Azarías Londoño tras el entrenamiento de este lunes bajo las órdenes del técnico David Dóniga Lara.

Panamá Sub-21 competirá en el Grupo A junto al anfitrión, Francia, Argentina y Arabia Saudita a partir del domingo 29 de mayo cuando dispute su primer partido.

"Es una gran oportunidad, le doy gracias a Dios por estar aquí, creo que el trabajo que uno hace día a día da frutos. Es un privilegio representar a Panamá en este torneo, se han abierto las puertas y hay que aprovecharlas. Será difícil pero estamos concentrados, para Dios nada hay imposible", indicó el delantero de 20 años.

Londoño viene de debutar con la selección mayor en un partido amistoso fuera de fecha FIFA ante El Salvador el pasado 1 de mayo en Carolina del Norte, Estados Unidos. donde anotó uno de los dos goles panameños (3-2) en un encuentro que no se pudo completar debido a alerta de tormenta eléctrica.

"Estamos concentrados, unidos, es algo que tenemos que aprovechar todos. Es una experiencia muy bonita y todos daremos lo mejor de nosotros para representar al país de la mejor manera. La consigna es marcar goles y ayudar al equipo", finalizó.