FÚTBOL Marea Roja -  18 de junio 2021 - 09:16hs

Copa Oro 2021: Sale lista preliminar de Panamá para el torneo

Concacaf publicó las listas preliminares de las diferentes selecciones para la Copa Oro 2021, entre ellas la de Panamá que debutará el 13 de julio ante Catar.

El técnico hispano-danés Thomas Christiansen incluyó a 47 jugadores en la lista preliminar de la selección de Panamá de cara a la Copa Oro 2021 que arranca el próximo 10 de julio.

Panamá está ubicada en el Grupo D junto a Granada, Honduras y Catar.

Click aquí para ver las listas preliminares de las selecciones del Grupo D.

Una de las principales novedades de la lista para la 'Roja' es la de Pavlos Correa, defensa central de 22 años nacido en Chipre de donde es su madre, pero con padre panameño.

Correa juega en el Anorthosis Famagusta de la primera división de Chipre donde ha disputado once partidos en la última temporada, seis de ellos siendo titular y anotando un gol.

Otros de las novedades son las de Kevin Calderón (CD Universitario), Manuel Gamboa (Plaza Amador) y Newton Williams (Palmeiras), además de algunas reapariciones como las de Rolando Blackburn (The Strongest), Ismael Díaz (Tauro FC), Fidel Escobar (Alcorcón), Óscar Linton (FC Imabari), entre otros.

Los jugadores incluidos en estas listas son elegibles para jugar en la Copa Oro 2021, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad para jugadores de la FIFA.

Las listas finales de 23 jugadores para todos los equipos participantes serán confirmadas antes del inicio de la Ronda Preliminar. Después de la fecha límite para su presentación, solamente se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo. Todos los cambios deberán ser aprobados por Concacaf.

Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, 12 equipos competirán en los Prelims del 2 al 6 de julio de 2021. Estos partidos se llevarán a cabo en el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, FL) y determinarán a los tres últimos equipos en la fase de grupos.

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 se jugará del 10 al 20 de julio. Al final de la fase de grupos, los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. State Farm Stadium en Glendale, Arizona, y AT&T Stadium en Arlington, Texas serán las sedes de los cuartos de final el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Las semifinales se jugarán el 29 de julio en el NRG Stadium de Houston y en el Q2 Stadium de Austin, Texas. La sede de cada una de las semifinales se confirmará al concluir la fase de grupos (cada estadio será sede de una de las semifinales).

Los ganadores de las semifinales viajarán al Allegiant Stadium de Las Vegas para enfrentarse en la final el 1 de agosto.

FUENTE: Concacaf