MAREA ROJA Marea Roja -  15 de junio 2022 - 07:37hs

David Dóniga se despide: "Panamá siempre será mi casa"

El asistente de Thomas Christiansen, David Dóniga se despide de la Selección de Panamá mediante un comunicado.

Con un "hasta pronto", David Dóniga, el hasta ahora asistente de Thomas Christiansen en la Selección de Panamá, se despidió en un comunicado donde señala que buscará nuevos "caminos a nivel profesional y personal".

A unas horas de la renovación de Thomas Christiansen, Dóniga agradeció a Thomas por confiar en él, además, de la FEPAFUT, con Manuel Arias y Jaime Penedo por tomas la decisión correcta con Christiansen.

Dóniga, que dirigió a la Selección Sub-21 de Panamá en el Torneo Maurice Revello, también señaló que dejó cosas pendientes.

Así fue el comunicado:

"A todos los panameños y, en especial, a la fanaticada de la Sele:

Quiero utilizar unas líneas, de manera pública y oficial, para despedirme de la Selección. Tras nueve meses de trabajo, toca hacer las maletas y buscar otros caminos a nivel profesional y personal. Vine para ayudar al seleccionador a alcanzar la gloria de un segundo Mundial para el país pero nos quedamos a las puertas. Toda vez que ese objetivo se confirmaba fuera de nuestra alcance, solo conducir a la "rojita" Sub-21 hasta el torneo Maurice Revello dotaba de sentido a mi continuidad en Panamá. Cumplida esa tarea, con la satisfacción de haber conseguido ayudar a los chicos a sacar gran parte de su potencial en tan prestigiosa competencia, llega el momento de decir "hasta pronto".

La confianza de la federación en que podía alcanzar un alto rendimiento con ese grupo de jugadores ha generado un caldo de cultivo en el que todos los que hemos formado parte de la expedición hemos crecido y, a la vez, sido conscientes de lo que podemos aportar: en mi caso, ha despertado la certeza de que toca volar en solitario y buscar ayudar a otros jugadores, en el fútbol profesional, allá donde confíen en mi trabajo, ya desde el rol de máximo responsable.

Quiero agradecer públicamente a Thomas por confiar en mí para sumarme al cuerpo técnico camino a Qatar 2022, y a Manuel y a Jaime por confiar en que la decisión de Thomas era la correcta. Ha sido un placer trabajar para este cuerpo técnico y para todos los que forman parte de la FEPAFUT, y representar a cada panameño prestigiando los colores de su bandera allá donde hemos viajado a competir por una victoria para el país. Igualmente, quiero que quede constancia del cariño que he sentido de todos los que, en el día a día. han tenido relación conmigo, desde los trabajadores de la propia federación hasta los ciudadanos anónimos que me han transmitido su respeto por mi trabajo en un taxi, en un comercio o en mi propio edificio. Sois un pueblo genial del que hablare con orgullo allá donde vaya.

Panamá siempre será mi casa. Un maravilloso paraíso que desconocía hasta agosto de 2021 y que he hecho mío en los pocos meses en los que he vivido en él, y que siempre tendrá un lugar de preferencia en el corazón de mi familia y de mi junto a mi amada madre patria, su hermana España. Espero verte pronto. Panamá. Dejamos cosas pendientes".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1537051166915411969