MAREA ROJA Marea Roja -  18 de enero 2022 - 19:15hs

Eliminatorias: Thomas Christiansen si viajará a Costa Rica

Pese a dar positivo a COVID-19, Thomas Christiansen podrá viajar a Costa Rica para las eliminatorias.

"El profesor está asintomático, las normas del MINSA hablan de 10 días, del momento en que se da el positivo, si contamos, los 10 días se cumplen el 26 de enero y por lo tanto el podrá viajar, los controles se realizaran desde el cuarto día, al séptimo día se le hará un antígeno y el 27 también, después que de negativo y así podrá ir a Costa Rica", explicó el Dr. Gerinaldo Martínez

Thomas Christiansen dio positivo junto al jugador panameño Harold Cummings, después del amistoso que terminó 1-1 ante Perú, en Lima.

"La Federación Panameña de Fútbol informa que el DT de la selección mayor masculina, Thomas Christiansen, ha resultado positivo de COVID-19 tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú, este lunes 17 de enero. El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento", dice el comunicado de FEPAFUT.

Por su parte, Harold Cummings se perderá el duelo ante Costa Rica, por no poder entrenar con el grupo, para cumplir su cuarentena.

La selección de Panamá enfrentará este 27 de enero, el inicio de las eliminatorias camino a Qatar 2022, ante Costa Rica, en San José.

"Se ha informado debidamente al MINSA el caso positivo del entrenador Christiansen, quien deberá cumplir con su aislamiento respectivo. Nosotros, como lo hacemos con todos los miembros de FEPAFUT, estamos monitoreando el día a día del DT. Christiansen no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero vs Costa Rica", dijo el Dr. Paulo Barrera en horas más tempranas.

En el partido de ida, ambas selecciones igualaron sin goles en el Rommel Fernández.