MAREA ROJA Marea Roja -  11 de enero 2022 - 10:25hs

FEPAFUT cierra los entrenamientos tras contagios de COVID-19

La FEPAFUT entrenará a puertas cerradas con la selección nacional, tras los 8 contagios de COVID-19 reportados el martes.

El nuevo año 2022 tendrá que esperar por periodistas en las gradas o entrevistas presenciales con la selección de Panamá, luego que la FEPAFUT informara de entrenamientos a puertas cerradas, a raíz de contagios con la COVID-19 en el equipo.

Según el reporte oficial, 8 miembros de la delegación, incluyendo 5 jugadores y tres del cuerpo técnico, arrojaron positivo, por lo que deberán hacer ajustes para la convocatoria ante Perú, en el que la selección de Panamá se prepara a enfrentar el próximo 16 de enero.

Luego de sus vacaciones, Thomas Christiansen regresó el domingo por la noche al país, y todo estaba listo para iniciar el año 2022 con entrenamientos; sin embargo, ahora se trastoca la planificación, aunque el entrenamiento esta tarde seguirá en píe, sin presencia de prensa como medida de prevención.

SUSPENDEN OTRAS CATEGORÍAS TEMPORALMENTE

La FEPAFUT comunicó la suspensión temporal de los entrenamientos de la Selección Mayor femenina y la Sub-17 femenina, así como el de la Sub-20 masculina, por el alza de contagios de COVID-19 en el país.

Por el momento, solo se mantendrá entrenando la Selección Mayor de Panamá y la Sub-20 femenina, al situarse como prioridad, teniendo en cuenta la cercanía de sus compromisos internacionales, informó la FEPAFUT en su comunicado.

"También informamos, que por la ola de contagios, los entrenamientos de la Selección Mayor masculina serán a puertas cerradas y las declaraciones de los protagonistas serán vía virtual, con el fin de evitar aglomeraciones que faciliten el contagio de todas las personas involucradas", sostuvo la FEPAFUT.