MAREA ROJA Marea Roja -  24 de mayo 2022 - 17:36hs

Jugadoras de la Selección Femenina de Panamá, admiten mejoría de la LFF

Sasha Fábrega y Rebeca Espinoza de la Selección Femenina, confiesan que el torneo de la LFF se ha vuelto muy competitivo con los refuerzos de los clubes.

Panamá Femenina se prepara para disputar el Campeonato Concacaf W que se disputará en Monterrey, México; Sasha Fábrega y Rebeca Espinoza, jugadoras que entrenan bajo la dirección de Nacho Quintana, hablan del trabajo con la selección y la importancia de la Liga Femenina de Fútbol (LFF).

Selección Femenina

"Sabemos que el trabajo es muy duro, la competencia es alta, nuestras compañeras están en ligas muy importantes afuera, sabemos que tenemos que estar todas en el mejor ritmo posible; las chicas estamos viniendo, aprovechando esta oportunidad, estas convocatorias son cortas pero aprovechándolas para poder estar todas en la misma sintonía, según lo que nos pida el profesor, según el trabajo técnico y el trabajo físico", comentó Sasha Fábrega, portera del Tauro FC.

"Sabemos que es un grupo que la cual podemos y tenemos la fe a lograr ese pase; igual que las chicas que están afuera, hacen un buen torneo y están en buen ritmo y eso es lo que estamos tratando de hacer, aparte la competencia acá de la liga LFF que en lo personal y otras compañeras, tomamos la liga con mucha responsabilidad de exigirnos, aparte del club ponerle ese aparte extra para estar a un buen nivel en la competencia" señaló Rebeca Espinosa, defensa del CD Plaza Amador.

LFF

Sobre el torneo de la Liga Femenina de Fútbol, Sasha señaló que le gusta mucho este campeonato porque hay equipos que han llegado con una mejoría en la táctica y técnicos nuevos que a pesar de tener jugadoras jóvenes, dentro del campo saben jugar al fútbol, complicando a los llamados "grandes"; además se reforzaron y cree que pone el torneo más importante. "Cada partido es diferente y eso me gusta, ningún partido es igual a otro así que hay temáticas diferentes según el partido que sea", expresó Sasha Fábrega.

Mientras tanto Rebeca Espinosa destaca que están muy enfocadas, conoce que el torneo no es fácil y que vienen chicas con mucho talento, algo que le sorprende y satisface porque van queriendo soñar con participar en la liga para que el fútbol crezca y eso vuelve la liga más exigente.