MAREA ROJA Marea Roja -  11 de octubre 2021 - 15:58hs

La selección femenina de Panamá jugará dos amistosos ante Trinidad y Tobago en octubre

Después de los dos duelos frente Costa Rica el pasado mes de septiembre, Panamá Femenina volverá a ver minutos ante Trinidad y Tobago.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

La selección femenina de Panamá continúa su preparación de cara al inicio de la eliminatoria mundialista y ahora se medirá en dos encuentros de visita frente a Trinidad y Tobago el jueves 21 y lunes 25 de octubre en el Estadio Ato Boldon de Couva, Trinidad.

En los últimos dos amistosos disputados en septiembre, la 'Roja' ganó uno de los duelos de visita ante Costa Rica (1-2) y perdió el segundo de ellos (3-2).

En días pasados, la Concacaf anunció el cambio de fecha para el arranque de la Clasificatoria Concacaf W, la cual estaba programada para noviembre del presente año, pero que ahora dará inicio en febrero del 2022 debido a "desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia de Covid-19", según comunicó la misma Confederación.

Convocatoria para los amistosos ante Trinidad y Tobago

La convocatoria de Ignacio 'Nacho' Quintana se dará a conocer en los próximos días, según informó la FEPAFUT, sin embargo, la agencia a la que pertenece la mediocampista panameña Marta Cox, reveló que la '10' quien milita en el Club León de México, fue convocada para estos encuentros de Panamá Femenina.

https://twitter.com/mktjersey/status/1447657715619270662

Expectativas de Ignacio 'Nacho' Quintana

“Mis expectativas son bastante altas, muy acorde a la exigencia que el mismo grupo nos ha demostrado. Tenemos que darle los rivales que se merecen y subir el nivel de estos, hay comportarse a la altura. Estos rivales son cabeza de grupo igual que nosotros en las eliminatorias. Siempre es importante enfrentarnos a los mejores para aumentar nuestro nivel y capacidad de competir”, comentó el estratega en declaraciones compartidas por la Federación Panameña de Fútbol.

Nacho Quintana también manifestó que estos partidos serán fundamentales para llegar bien físicamente a febrero y destacó la fortaleza física del equipo caribeño: “Trinidad y Tobago es uno de los equipos más fuertes del caribe, físicamente muy competitivos. Esto va muy acorde a la planificación a inicio de proyecto”.

También indicó que el aplazamiento del inicio de la eliminatoria es "simplemente más tiempo para nosotros y nos seguiremos preparando de la misma forma".

El técnico mexicano ya suma siete partidos dirigiendo a la 'Roja' femenina, en los cuales ha conseguido cuatro victorias (Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica) y tres derrotas (Guatemala, Japón y Costa Rica).