Laurie Batista, una de las experimentadas jugadoras del mediocampo de la selección femenina de Panamá, habló previo a los partidos frente a Aruba y El Salvador que cierran la fase previa de las Eliminatorias Femeninas de Concacaf rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Sobre el regreso de Marta Cox, mediocampista del Club León de México, para esta fecha de eliminatorias femeninas, Laurie Batista destacó la importancia de la '10' en el equipo.
"Marta es una gran jugadora, a nivel colectivo e individual aporta mucho, nos ayuda a complementarnos, tiene mucha experiencia, sabemos que con ella somos mejores que antes", expresó la futbolista de 25 años sobre su compañera de Panamá Femenina.
Respecto a la ausencia de la joven volante Deysiré Salazar para el primer partido frente a Aruba por suspensión debido a una tarjeta roja que recibió en el Premundial Sub-20 y que tendrá que pagar en este partido, Batista señaló que "Deysiré es una gran jugadora, claro que nos va a afectar un poco pero tenemos otras grandes jugadoras que pueden hace el mismo trabajo".
Las dirigidas por Ignacio Nacho Quintana viajan este viernes rumbo a Belice donde se disputará el partido ante Aruba este sábado 9 de abril desde las 5:00 p.m. (transmisión por RPC), y posteriormente, recibirán el 12 de abril a El Salvador en el Estadio Rommel Fernández desde las 8:05 p.m. (transmisión por RPC) donde esperan contar con el apoyo de la afición panameña.
"Sabemos que el ultimo partido es aquí, esperamos que haya una afición elevada. Sería una emoción, es un apoyo que necesitamos para ir más allá. Si damos el 100%, por esas personas daremos el 1000% para alcanzar el objetivo. Sabemos que con El Salvador vamos a tener esa presión del que gana es el que pasa", finalizó la jugadora de Panamá Femenina.
Fecha, hora y dónde ver en vivo el partido Aruba - Panamá por las Eliminatorias Femeninas Concacaf:
Fecha: Sábado, 9 de abril
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Estadio FFB Football Field, Belice
Dónde verlo en vivo: Sintoniza este partido por las pantallas de RPC (Canal 4) y a través de Medcom Go con la previa desde las 4:45 p.m.


