MAREA ROJA Marea Roja -  1 de junio 2022 - 09:29hs

Lo mejor de la conferencia de prensa de Thomas Christiansen previo al Panamá - Costa Rica

El técnico de la selección de Panamá Thomas Christiansen habló en conferencia de prensa de cara al duelo ante Costa Rica por la Liga de Naciones Concacaf.

La 'Roja' recibe a la selección tica en el Estadio Rommel Fernández este jueves 2 de junio a las 6:30 p.m. y posteriormente se medirá ante Martinica el 9 de junio en casa y el 12 de junio de visita.

El domingo 5 de junio también tendrán un partido amistoso frente a Canadá en Vancouver.

Live Blog Post

Amistosos a finales de año

"Mi única información es que tenemos un partido cerrado en noviembre, estamos intentando cerrar más, también para ver a otros jugadores, los que están en la Sub-21 y en la Sub-20. También tenemos que ver el tema de los puntos a ver contra quiénes vamos a jugar, al final hay un ranking que también hay que defender, es interesante también jugar contra islas porque es lo que nos vamos a enfrentar en la Copa Oro. El rival de noviembre no es un rival europeo".

Live Blog Post

Una posible convocatoria de Kevin Melgar

"Yo veo a todos los jugadores, el que diga que me hago el tuerto con algunos, pues que digan lo que quieran, lo que está claro también es que no puedo llevarlos a todos, les puedo hacer un seguimiento, pero también hay jugadores en su posición que están jugando y lo están haciendo bien. Para añadir hay que restar. Cada uno tiene sus oportunidades y cuando llegan hay que estar preparado y aprovecharlo".

Live Blog Post

Respecto a Ismael Díaz

"Yo estoy de acuerdo con él, es un poco cansón, pero hay que estar preparado para todo. No beneficia a él, ni a nadie, que se especule sobre Isma, todos sabemos la calidad que tiene y si está aquí es porque puede ser importante para el equipo. Si va a jugar mañana no os lo diré ahora, ya lo veréis mañana".

Live Blog Post

La ausencia de Keylor Navas

"Está claro que quizás sin Keylor, Costa Rica no estaría en el Mundial. Hizo muchos puntos para Costa Rica, fue un jugador clave, ante nosotros paró 7 u 8 veces. Que esté ahora o no esté me da igual, tenemos que pensar en ganar y hacer un buen partido. Hay que ir con mucha agresividad, nosotros no podemos pensar en que ellos van a la repesca, Vamos a ir fuertes y a por los tres puntos".

Live Blog Post

La grama del Rommel Fernández

"Hay un hongo que no se puede matar. Lleva ahí desde hace muchos meses, no sé qué decir, tampoco soy el jardinero del Rommel para decir bien qué es, pero me parece increíble que después de tanto tiempo seguimos con el mismo problema teniendo expertos".

Live Blog Post

Thomas Christiansen sobre su renovación de contrato

"Cuando acabe esta eliminatoria de Nations League seguimos hablando de la renovación".

Live Blog Post

Eliminatorias vs Liga de Naciones Concacaf

"Disputar partidos clasificatorios para un Mundial o la Nations League no tiene el mismo peso, pero queremos competir en todos los partidos. Ya conocemos más a los jugadores, hay posibilidades de rotar, sobre todo en el amistoso".

Live Blog Post

Mirando hacia el futuro

"Mi contrato dura hasta final del 2022, yo voy a seguir trabajando pensando en largo plazo, ya luego se verá. La ilusión y el objetivo es competir en todas las competiciones. Tenemos un potencial importante de cara al futuro que promete".

Live Blog Post

Sobre la Liga de Naciones Concacaf

"Vamos a afrontar la Nations League con muchas ganas. Sabemos lo que representa para la Copa Oro, hay que tomárselo en serio".

Live Blog Post

Christiansen sobre Gabriel Chiari

"Gabriel Chiari por ejemplo era uno de los jugadores que queríamos tener con nosotros. En la final estaba lesionado, ayer lo vio el doctor y está lesionado, tiene el tobillo muy hinchado y tiene otro problema muscular, estaba con ganas pero él mismo reconoció que no estaba para jugar".

Live Blog Post

Thomas Christiansen sobre el amistoso ante Canadá

"El partido contra Canadá hace que tengamos que hacer otro planteamiento al menos en tema de jugadores, rotaciones que pueden haber. Para la Federación es muy importante este partido y lo vamos a afrontar con ganas e ilusión".