MAREA ROJA Marea Roja - 

Momentos 2023: Panamá ganó el Trofeo Maurice Revello

La Selección de Panamá Sub-23 logró conquistar en este 2023 el Torneo Maurice Revello tras vencer en la final a México 4-0.

La Selección de Panamá Sub-23 logró conquistar en este 2023 el Torneo Maurice Revello tras vencer en la final a México 4-0.

Bajo la dirección de Jorge Luis Dely Valdés, el onceno panameño lideró el grupo C con dos empates y una victoria para sumar 6 puntos. Anotaron cuatro goles y recibieron dos, terminando con una diferencia de dos goles. Panamá al final totalizó 10 goles en el torneo (anotados por 6 jugadores distintos).

Panamá mejoró la participación que tuvo en el 2022 (séptimo tras vencer a Comoras), donde sumó 5 puntos, en un grupo donde estaban Francia, Argentina y Arabia Saudita.

Recorrido de Panamá Sub-23 hasta el título del Maurice Revello 2023

  • Costa de Marfil 1-1 Panamá (5-3 en penales)
  • Japón 0-2 Panamá
  • Panamá 1-1 Marruecos (9-8 en penales)
  • Panamá 2-1 Australia (Semifinal)
  • Panamá 4-1 México (Final)

Ricardo Phillips, José Bernal, Kahiser Lenis y Ángel Orelien fueron los autores de los goles por parte de Panamá en la final ante México.

Premios individuales

Ángel Orelién terminó como el segundo mejor jugador del torneo y empatado en el primer lugar en la tabla de goleadores (3 al igual que Mathys Tel y Hisatsugu Ishii). Orelién al igual que Reyniel Perdomo (autor de 2 goles) terminaron en el once ideal del torneo.