MAREA ROJA Marea Roja -  10 de julio 2022 - 15:23hs

Nacho Quintana: "Confío en cada una de mis jugadoras"

Nacho Quintana indicó que Panamá ha mostrado bastante resiliencia, ya que se levantaron rápido a pesar que jugaron ante un equipo que les superaba.

El entrenador de la Selección de Panamá Femenina Ignacio Nacho Quintana habló en la conferencia de prensa previo al partido ante Trinidad y Tobago, último partido del grupo en el Premundial Femenino (Concacaf W), donde estará en juego un cupo al repechaje internacional para el Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023.

Baja

Katherine Castillo, lateral derecho de Panamá Femenina será baja ante Trinidad y Tobago por acumulación de tarjetas. El entrenador Ignacio Nacho Quintana señaló que le tocará replantear como hizo ante Canadá porque tiene jugadoras para hacer el trabajo, ya que ese partido fue un mensaje para las que están en la banca. Podría suplirla Jaén, Vargas, Karina, Natis, Nicole, todas están recibiendo la información necesaria para sacar el partido adelante.

Resiliencia

Nacho Quintana indicó que Panamá ha mostrado bastante resiliencia, cree que anímicamente se levantaron rápido a pesar que jugaron ante un equipo que les superaba. Piensa que tienen un poder de adaptación bastante bueno porque en pocos días pudieron corregir la unión de grupo, algo que se habló. Destaca que aunque ofensivamente no aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron, era parte del planteamiento.

Les da la confianza de salir de que se pueden hacer las cosas, mañana saldrán con más atrevimiento porque quedan tres puntos en la mesa e irán por ellos.

Mejor versión

Considera que deben encontrar el balance en este partido, ya que ofensivamente no han encontrado el poder que tienen. Añade que han demostrado ser sólidos en la parte defensiva independientemente de la jugadora que esté y desde allí en bloque comenzar a atacar mejor.

Partido

Sabe que Trinidad y Tobago irá por los tres puntos al igual que ellos, piensa que será un buen partido para todos e irán con la cabeza fría en busca de los tres puntos. Piensa que Trinidad y Tobago saldrá a buscar el partido, está consiente que mañana es un partido más de repechaje.

Ofensiva

Nacho Quintana asegura que han tratado de buscar el mayor volumen de juego porque individualmente tienen las jugadoras para hacerlo. "Confío en cada una de mis jugadoras". Añadió que "jugadora que es talentosa aquí tiene que poner el talento a disposición, no hay nombres ni apellidos, tienen que demostrar lo mismo por el equipo.