MAREA ROJA Marea Roja -  1 de abril 2022 - 09:30hs

Nacho Quintana: "Queremos que el Rommel Fernández sea nuestro fortín"

Ignacio Nacho Quintana, DT de Panamá Femenina, habló previo a los últimos dos partidos de la fase previa de Eliminatorias camino al próximo Mundial Femenino.

Melissa Gallego Giraldo
Por Melissa Gallego Giraldo

La selección femenina de Panamá se mide este 9 de abril ante Aruba de visita y luego el 12 de abril frente a El Salvador en el Rommel Fernández, en los últimos dos partidos de la fase previa de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y el técnico Ignacio Nacho Quintana habló previo a estos duelos.

"Estamos contentos, ilusionados como el primer día, tenemos un equipo que está listo para competir por ese primer puesto, que va a pelear hasta el final por este boleto. Las jugadoras están convencidas de que merecemos ese lugar al Mundial y ahora hay que demostrarlo en los últimos dos partidos de la primera fase", expresó el timonel mexicano este jueves previo al entrenamiento en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Conoce la convocatoria aquí.

Panamá Femenina cierra en casa con el apoyo de su afición

Quintana destacó el hecho de terminar esta ronda de las Eliminatorias Femeninas jugando en el Estadio Rommel Fernández, el cual quieren que sea un fortín con el apoyo de los aficionados el próximo 12 de abril a las 8:00 p.m.

"Nosotros lo que queríamos era cerrar en casa, queremos que el Rommel Fernández sea ese fortín que ha sido para las otras categorías. El partido contra El Salvador va a ser el más fuerte", manifestó.

Sobre lo que han podido estudiar de los rivales, el estratega señaló que "En fútbol femenino hay muy poca base de datos, sabemos poco de Aruba, de El Salvador tenemos un poco más de información, hemos podido ver a sus jugadoras que están en Estados Unidos, algunas en Europa, les hemos dado seguimiento. Pero estamos preocupados por lo que nosotros hacemos, por nuestra filosofía y nuestro modelo de juego".

Ausencia de Lineth Cedeño y otras jugadoras

En la convocatoria de 27 jugadoras para los partidos ante Aruba y El Salvador, resaltan las ausencias de algunas jugadoras, entre ellas, la delantera Lineth Cedeño (Hellas Verona de Italia), quien sufrió una lesión en el tendón rotuliano y aún no se ha recuperado.

"Hace un mes y medio ha estado con una lesión, hemos estado en contacto con su club, nos han dado información sobre su recuperación pero no está al 100%. Tenemos la ventaja de tener un equipo sólido, las que vienen, vienen a sumar", comentó Nacho Quintana sobre 'Palito' Cedeño.

"Hemos formado un grupo bastante sólido, independientemente de quien esté van a demostrar, el fútbol es de momentos, consideramos que estas 27 jugadoras son las que están pasando por mejor momento futbolístico, el caso de Aldrith, el caso de Lineth, de Rosario, Schiandra, jugadoras que han estado con nosotros y que en este momento no están, siguen trabajando fuerte para cuando la selección las necesite, estar listas", agregó el técnico.