MAREA ROJA Marea Roja -  26 de febrero 2022 - 10:44hs

Nuevo microciclo de la selección de Panamá sub 23

El profesor David Dóniga anuncia lista de jugadores convocados de la selección de Panamá sub 23.

David Dóniga, entrenador de la selección de Panamá Sub-23, entregó un listado de 24 jugadores para arrancar una nueva semana de entrenamientos con futbolistas elegidos en su gran mayoría de la Liga Panameña de Fútbol.

El único legionario en la lista es el defensor Kevin Berkeley, del club Coritiba, de Brasil.

Los jugadores llamados por el entrenador Dóniga deberán presentarse este lunes 28 de febrero a los entrenamientos en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

Los días de prácticas serán de lunes a miércoles 2 de marzo, en horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

La preselección Sub-23 estará cerrando su microciclo, este miércoles 2 de marzo, con un partido de preparación ante el Alianza FC, a jugarse en la cancha del Cascarita Tapia.

David Dóniga explicó que uno de los objetivos en el inicio de estos nuevos microciclos es empezar a “crear la base del grupo olímpico”.

“Con la ilusión de empezar a crear la base de este grupo de 2001 que representará a Panamá en el ciclo olímpico con el refuerzo de los Sub-20, que serán los que nos den el pase al Mundial y, ojalá, a los Juegos Olímpicos”, indicó el líder de la selección Sub-23 en declaraciones al departamento de prensa de la FEPAFUT.

Palabras del entrenador

Dóniga volverá a liderar una serie de entrenamientos con jugadores del plano local, tras su último microciclo en el mes de diciembre en el Estadio Rommel Fernández con una serie de elementos de la selección nacional.

El encargado de la Sub-23 reiteró que la intención es seguir trabajando en la línea del técnico de la selección nacional, Thomas Christiansen, para que así se vayan adaptando a la idea de juego y forma de trabajo del equipo mayor.

FUENTE: FEPAFUT