MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá femenina: Se confirman amistosos ante Venezuela y Escocia

La selección de Panamá femenina de Nacho Quintana se medirá ante Venezuela y Escocia en amistosos de preparación.

La Selección Mayor de Panamá Femenina ha confirmado dos amistosos para la Fecha FIFA de noviembre ante las selecciones de Venezuela y Escocia, en partidos a disputarse en el Estadio Municipal Chapín ubicado en Jerez de la Frontera, España.

El primer encuentro será ante Venezuela el jueves 10 de noviembre a las 4 p.m. (10 a.m. de Panamá), mientras que el segundo será ante Escocia el 12 de noviembre a las 7 p.m. (1 p.m. de Panamá).

Con estos dos encuentros, la Selección Mayor Femenina continuará trabajando con miras al repechaje de febrero del 2023 en Nueva Zelanda en donde se buscará la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda que se disputará en el mes de julio del 2023.

https://twitter.com/fepafut/status/1587882267585794049

ENTRENAMIENTOS PREVIOS AL VIAJE

La Selección Nacional se encuentra realizando, esta semana, el Microciclo 6, el cual inició el lunes con una evaluación nutricional y continúo este martes y miércoles por la mañana con entrenamientos en cancha.

Las próximas prácticas serán el jueves y sábado desde las 6:00 a.m. y el domingo desde las 8:00 a.m., siempre en el Estadio “Cascarita” Tapia. El viernes será jornada de descanso para las jugadoras.

EL VIAJE

La delegación estará viajando este domingo 6 de noviembre con destino final la ciudad de Cádiz, España, en donde se llevará a cabo la concentración. El regreso a Panamá está estipulado para el domingo 13 de noviembre.

APRENDER A GANAR LOS PARTIDOS IMPORTANTES

El DT de Panamá Mayor, Nacho Quintana, se refirió a estos dos encuentros que la Selección Nacional jugará en la FECHA FIFA de noviembre: “Contentos de poder jugar en una nueva Fecha FIFA, ya que para nosotros es clave poder seguir jugando ante selecciones que disputaron eliminatorias en donde el nivel es muy alto y que compitieron de tú a tú con selecciones mundialistas. Estos partidos serán un importante paso en el trabajo que venimos realizando con las jugadoras de cara al Play-off de febrero. Uno de los principales objetivos es que la selección aprenda a competir y a ganar estos tipos de partidos importantes. Por eso, además de ir a aprender, estamos yendo a ganar estos dos amistosos”.

FUENTE: FEPAFUT