MAREA ROJA Marea Roja -  27 de mayo 2022 - 19:11hs

Panamá Sub-21 completó su primer entrenamiento en Francia

La selección de Panamá Sub-21 de David Dóniga ya entrenó en suelo francés previo al inicio del Torneo Maurice Revello.

Este viernes 27 de mayo, Panamá Sub-21 dirigida por el técnico David Dóniga Lara completaron su primer entrenamiento desde su llegada a Francia.

Activaciones, charlas técnicas y una práctica con mucho fútbol, resumen la jornada de hoy para el onceno nacional, en su primer día al completo en su búnker, en la ciudad francesa de Aix-en-Provence.

Panamá Sub-21 sigue preparándose para su histórica presentación en el anteriormente conocido como Torneo Esperanzas de Toulon cuando este domingo se enfrente al máximo ganador de la competición Francia, a las 10:30 a.m. (hora de Panamá), en Estadio de Lattre–de-Tassigny.

José Córdoba, defensor titular ante Canadá en el último partido de las pasadas eliminatorias rumbo a Catar 2022, reconoció que el primer partido ante los franceses no será nada fácil, sin embargo, aclaró que será un lindo reto para todos en esa continúa búsqueda por elevar el nivel del fútbol panameño.

“Será un partido muy lindo”, dijo Córdoba.

“Un partido complicado también, y es bueno, ya que son esa clase de partidos que sirven para agarrar experiencia y seguir avanzando y mejorar”, agregó el recientemente coronado como campeón de la Copa de Bulgaria con su club, el Levski Sofia.

En esa misma línea también se manifestó el delantero Davis Contreras, quien resaltó lo que significa poder representar a Panamá en un torneo tan importante como el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon).

“Me siento muy contento, ilusionado, ya que estamos cerca de que inicie el torneo”, dijo Contreras, atacante del Club Atlético Independiente.

Para este sábado, la Sub-21 volverá a la cancha para cumplir un nuevo entrenamiento, su último antes de su primer partido por el grupo A del Torneo Maurice Revello.

Para el último entrenamiento, se espera que el grupo ya esté al completo, con la incorporación del volante Martín Morán, del club Etar Valiko Tarnovo, de Bulgaria.

Morán se estará uniendo al grupo mañana, sábado a eso de las 11:30 a.m. hora local, luego de ver acción este viernes con su club en el partido de permanencia en el fútbol búlgaro.

Fue un entrenamiento que se extendió por una 1 hora y 20 minutos, siempre con la presencia del balón.

La sede de la práctica previa al Torneo Maurice Revello fue en la cancha natural de la Asociación Deportiva Peyrollaise.

Todos los 21 jugadores liderados por David Dóniga participaron del entrenamiento, donde no faltaron los grandes regates y los goles.

Con silbato en mano y recorriendo toda la cancha, David Dóniga repaso continuamente las instrucciones con sus jugadores, resaltando las diferentes facetas de juego.

FUENTE: FEPAFUT