MAREA ROJA Marea Roja -  15 de junio 2021 - 19:18hs

Qatar 2022: Curazao-Panamá: Édgar Yoel Bárcenas falló penal

La selección de Panamá se perdió la ventaja, tras fallar el penal Édgar Yoel Bárcenas. El partido, camino a Qatar 2022, sigue 0 a 0.

Édgar Yoel Bárcenas pudo anotar el primer gol de Panamá ante Curazao en el estadio Egilio Hato por un cupo a la Octagonal de la Concacaf camino a Qatar 2022.

Con un primer tiempo complicado para los panameños, en el segundo tiempo, luego de una mano dentro del área, se sancionó pena máxima favorable a la selección de Panamá.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1404955842991083524

El encargado de ejecutarlo fue Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Girona en España.

El remate del colonense fue a la izquierda de Eloy Room, donde se arrojó el portero de Curazao, tapando así el disparo de Bárcenas.

https://twitter.com/NexPanama/status/1404958726788878338

Panamá ganó el partido de ida en el estadio Nacional Rod Carew por 2-1, y con el 0-0 clasificaría a la Octagonal de Concacaf camino a Qatar 2022.

Barcenas.png
Yoel Bárcenas falló el penal

Yoel Bárcenas falló el penal

Información importante sobre el formato de esta fase de la eliminatoria hacia Qatar 2022

Según el reglamento, en este sistema de eliminatoria a doble partido, la selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará a la siguiente ronda. En caso de que ambas selecciones anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los goles marcados como visitante puntuarán doble.

En caso de que sea igual el número de goles marcados por cada una de las selecciones como visitante o si ambos partidos terminaran en empate a cero, al finalizar el segundo encuentro se jugará una prórroga de dos partes (quince minutos cada una). Si no se anotara ningún gol durante la prórroga, se deberá pasar a la tanda de penaltis para definir al ganador.