Futbol Marea Roja -  5 de septiembre 2021 - 16:30hs

Qatar 2022: Panamá golea a Jamaica en Kingston

La selección de Panamá venció a Jamaica 0-3 y suma 4 puntos en la Octagonal camino al mundial de Qatar 2022

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

Panamá derrotó contundentemente a los Reggae Boyz en Kingston con anotaciones de Andrés Andrade, Rolando Blackburn y Cecilio Waterman y toma rumbo positivo en su camino a Qatar 2022 a falta del enfrentamiento ante México en el estadio Rommel Fernández que cierra la triple fecha de la Octagonal.

En los primeros minutos del encuentro Panamá domina la pelota y trata de salir jugando con el balón dominado.

Al minuto y medio de partido Panamá tiene la primera jugada a balón parado, el centro termina rematado por Adalberto Carrasquilla luego del rechace del defensor de Jamaica.

A los 3' minutos de partido Panamá domina y llegan ala rea rival con una jugada que Édgar Yoel Bárcenas remata y termina estrellándose en un adversario.

Jamaica con 5' minutos de encuentro tiene su primera aproximación, con un disparo del atacante Michail Antonio que pasó por encima de la portería de Luis Mejía.

Panamá sigue con la posesión de balón y en una jugada por banda, el lateral de Jamaica le comete una falta a 'Negrito' y Panamá al 8' tiene otra jugada a balón parada que no es aprovechada.

Panamá mantiene una presión alta sobre el rival, llevando los defensores centrales hasta medio sector de la cancha cuando la posesión es de Jamaica.

Panamá anota su primer gol del Octagonal rumbo a Qatar 2022 al minuto 13' con un disparo de pierna izquierda del defensor Andrés Andrade, que recuperó la pelota en el medio sector de la cancha y se fue en conducción hasta borde de área dónde sacó el potente disparo.

Tras el gol de Panamá, Jamaica se va al frente con la posesión de la pelota tratando de llevar peligro al área de los nuestros.

La selección de Panamá recibe los ataques de Jamaica de buena forma, recupera y tiene una salida limpia a través de las piernas de Adalberto Carrasquilla, que junto a Godoy dominan los tiempos del juego.

Al minuto 22' de partido Jamaica recibe una falta a borde de área por la banda izquierda. El centro de Jamaica a primer palo termina rechazado por la defensa panameña.

En media hora de partido la pelota cambia de dueño y es Jamaica que propone con un juego directo, pero sin muchas ideas.

Minuto 35' otra vez Panamá llega con peligro, José Luis Rodríguez dispara de pierna izquierda y que ataja bien el portero de Jamaica. De manera seguid ataca Panamá, ahora el 'Toro' remata de cabeza y de nuevo detiene el arquero.

Jugada rápida de Panamá y Eric Davis manda centro venenoso al área, que remata de buena forma el 'Toro' Rolando Blackburn de cabeza para marcar el 0-2 de Panamá al 38' ante Jamaica en la Octagonal rumbo a Qatar 2022.

Inicia el segundo tiempo con cambio en la delantera de Panamá, ingresa Cecilio Waterman y sale el goleador Rolando Blackburn.

La roja sigue dominando la pelota y Jamaica trata de presionar , pero cometiéndole faltas a los panameños.

Jamaica al minuto 52' tiene una aproximación tras una perdida de balón de Adalberto Carrasquilla en el medio sector de la cancha, jugada que al final no termina por ser concretada por los Reggae Boyz.

Cambios para Panamá al 55' , ingresa César Yanis por Alberto Quintero y Alfredo Stephens entra por José Luis Rodríguez.

Alfredo 'El Galgo' Stephens termina derribado en el área de Jamaica luego de un leve contacto del defensor jamaiquino.

Minuto 65', ingresa Azmahar Ariano y sale Eric Davis mostrando cansancio después de disputar minutos importantes y también dando una asistencia.

Jamaica ataca en 70' minutos de partido, pero Panamá resuelve en defensa con buenas intervenciones del recién ingresado Azmahar Ariano.

Minuto 76', entra a la cancha Abdiel Ayarza en sustitución de Édgar Yoel Bárcenas. El jugador del Leganés mostraba signos de cansancio.

Los dirigidos por Thomas Christiansen se defiendes de la embestida de Jamaica que busca desesperadamente oportunidades en el arco de Luis 'Manotas' Mejía.

Al minuto 81' de partido GOOOOOOOL de Panamá, Cecilio Watrerman marca el 0-3 con una gran definición de pierna izquierda para la tranquilidad de la selección de Thomas Christiansen que gana de momento su segundo partido rumbo a Qatar 2022.

Jamaica ataca con centros desesperadamente el área de Panamá y Luis 'Manotas' Mejía al 86' recibe un fuerte golpe y se queda tendido por minutos en el terreno de juego en Kingston.

Panamá se hace de la posesión de la pelota los últimos minutos del encuentro tratando de cerrar el partido con el balón en su poder.

Termina el partido y Panamá consigue los 3 puntos de visita en Jamaica y toma rumbo positivo en su camino a Qatar 2022.

Alineación de Panamá

Luis Mejía; Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis (Azmahar Ariano); Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Édgar Yoel Bárcenas (Abdiel Ayarza) , José Luis Rodríguez (Alfredo Stephens), Alberto Quintero (César Yanis) y Rolando Blackburn(Cecilio Waterman).

En esta nota: