MAREA ROJA Marea Roja -  1 de mayo 2022 - 15:03hs

Richard Peralta, el capitán de la selección de Panamá vs El Salvador

El experimentado Richard Peralta es uno de los tres jugadores de la convocatoria que ha disputado minutos antes del encuentro con la selección de Panamá.

Peralta, jugador del Sporting SM, en su momento ha sido líder de equipos como Alianza o Tauro, y ahora, siendo el más experimentado en esta convocatoria, tendrá la responsabilidad de ser capitán para la selección de Panamá en su duelo ante los cuscatlecos.

Richard Peralta ya ha estado en el proceso de Thomas Christiansen, incluyendo la pasada Copa Oro en los Estados Unidos, donde compartió la defensa con Harold Cummings.

Para Thomas Christiansen será su encuentro número 31 como técnico de la selección de Panamá, su octavo de carácter amistoso, desde su debut como seleccionador nacional en octubre del 2020.

La selección de Panamál se presenta al partido amistoso con un equipo joven y con muy pocos jugadores que saben lo que es jugar con la selección mayor.

Los únicos jugadores que ya han debutado con la absoluta son Kevin Galván, Richard Peralta y Víctor Griffith. El resto espera hacer su debut este domingo ante El Salvador.

“El proceso a 2026 comienza desde ahora”, dijo Griffith, volante del Portland Timbers, de la MLS, y único legionario entre los convocados.

Panameños y salvadoreños se enfrentaron en dos ocasiones en las pasadas Octagonal Final con victorias para cada selección como local.