MAREA ROJA Marea Roja -  4 de julio 2022 - 11:02hs

"Tenemos un plan de juego para conseguir el sueño del Mundial", Ignacio Quintana

El profesor Ignacio Quintana dejó claro que la selección de Panamá femenina esta lista para competir de gran manera en el Campeonato de Concacaf W.

El profesor Ignacio Quintana habló en conferencia de prensa, previo al primer enfrentamiento de Panamá femenina en el Campeonato de Concacaf W, que se desarrolla en Monterrey.

Tema Natalia Mills

"En el caso de Natalia , lo que ella genera es lo que hemos tratado d e implementar en el grupo, era importante que estuviera aquí, la competencia da la oportunidad de tener cambios. Tanto como Natalia como Carmen se han ganado pertenecer a la selección. Nos da tranquilidad tener a Natalia, pero con la tristeza de no aportar."

"Nosotros estamos claros que daca partido es diferente, nosotros tuvimos muchos cambios de convocatoria, tuvimos 100 jugadoras en este año, nos vamos adaptando a las jugadoras y al rival."

"Eso es un plus, es un grupo multifacético, nos da las herramientas para proponer un plan de juego y ellas nos han ayudado a que todo funcione", destacó Nacho sobre la posibilidad que tienen las jugadoras de actuar en varias posiciones.

En busca del Mundial

"Tenemos un plan de juego para conseguir el sueño del Mundial", dijo el DT.

"Tenemos jugadores que en el área son letales, lo han visto los equipos con los que hemos jugado, es un tema que va más a la confianza, el talento no esta en duda. Hemos trabajado en el tema de definición y es cuestión de que ellas se la crean."

"Queremos darle ese sueño al pueblo panameño. Panamá esta listo y preparado para llegar al Mundial y competir", dijo Ignacio Quintana.

Las nuestras ya se encuentran en la ciudad de Monterrey, México y esperan ese primer partido ante Costa Rica, en su debut en el Campeonato Concacaf W.

El Campeonato Concacaf W 2022 otorgará cupos a tres torneos: la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023; Juegos Olímpicos París 2024; y la Copa Oro Concacaf W 2024.