MAREA ROJA Marea Roja -  26 de enero 2022 - 14:41hs

Thomas Christiansen y su retorno a Costa Rica, donde todo comenzó

La selección de Panamá se enfrenta a Costa Rica, sede en donde inició Thomas Christiansen su camino con 'La Roja'.

Christiansen estará dirigiendo nuevamente en el Estadio Nacional de Costa Rica, pero ahora en un encuentro denominado de “vida o muerte” ante una escuadra costarricense necesitada de puntos para poder escalar posiciones en la Octagonal Final de Concacaf.

“El estadio de Costa Rica lo tengo con mucho cariño por mi debut donde gané dos partidos ahí, pero de amistoso a partido de clasificación para el Mundial hay un mundo de diferencia, ya que aquí sí que nos jugamos tres puntos importantísimos”, mencionó el entrenador en sus declaraciones el pasado viernes cuando entregó el listado de 30 convocados para la triple fecha de las eliminatorias.

Ambos partidos finalizaron con sendas victorias por idénticos marcadores de 1-0 en favor de Panamá en dos partidos amistosos que se jugaron sin público debido a la pandemia, el pasado 10 y 14 de octubre del 2020.

Dichas victorias, más allá de ser en partidos amistosos, significaron los primeros triunfos como visitante en suelo tico para Panamá en su historia futbolística.

Sin embargo, la historia indica que la selección de Panamá Mayor nunca ha ganado como visitante en territorio costarricense en partidos de eliminatorias mundialistas.

El encuentro de mañana, jueves 27 de enero ante Costa Rica será el noveno como visitante para el onceno nacional por eliminatorias.

Los números apuntan a un saldo de dos empates y seis derrotas para Panamá en sus anteriores visitas.

El último antecedente fue por la pasada Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 en un partido que concluyó con empate por 0-0, disputado el 17 de junio del 2017 en el Estadio Nacional.

En total, Panamá y Costa Rica se han enfrentado en 17 ocasiones por eliminatorias mundialistas con registro de 3 victorias para el onceno panameño, 5 empates y 9 derrotas.

El retorno de Thomas

Un total de 7 jugadores entre los 30 convocados de la selección de Panamá estuvieron presente hace dos años en los partidos amistosos en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Los jugadores que estuvieron en el debut del entrenador Thomas Christiansen fueron: Luis Mejía, José Calderón, Abdiel Ayarza, Harold Cummings, Jiovany Ramos, César Yanis y José Fajardo.

El autor de los goles de la victoria en ambos partidos fue el mediocampista Abdiel Ayarza.

El primer amistoso finalizó con un agónico tanto de Ayarza al minuto 90, mientras que su gol en el segundo partido ocurrió al minuto 38.

FUENTE: FEPAFUT