El técnico Leonardo Pipino reconoció que la responsabilidad es del entrenador y que es un golpe duro haber quedados eliminados en casa sin poder clasificar al premundial Sub-20 en Costa Rica.
" Más allá de los resultados anteriores, hoy la imagen fue fea, creo que lo de hoy borra todo lo anterior. A veces las cosas no salen por más que insistes no se dan, aunque intentamos nada salió y ahora no queda otra que seguir, ojalá a los chicos les vaya bien y puedan seguir creciendo. Creo que la único que podría haber pasado diferente es que hubiéramos podido contar con Ismael y José Luis, pero sabíamos que no los tendríamos, no hay excusas porque escogimos otros jugadores y tenían que hacerlo bien considerando que eran los mejores".
" La responsabilidad es de nosotros los entrenadores, no de los chicos, nosotros los escogimos, los entrenamos y cuando no salen las cosas es por culpa nuestra. Sería hipócrita de mi parte poner alguna excusa, la federación nos dio todo lo que pedimos y hay que agradecerle a ellos, dimos todo lo que teníamos, trabajamos a conciencia en cinco meses. Ahora queda asimilar esto y seguir adelante".
" Es un golpe duro para el fútbol juvenil de Panamá, creo que por rendimiento en este torneo Panamá estuvo por encima de algunos clasificados. Me duele por los chicos porque considero que son un buen grupo de jugadores, nosotros sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo grande para clasificar, lo hicimos, fuimos competitivos, pero lo que no hicimos fue ganar".
Sobre si continuará en la sub-20, el técnico argentino comentó: " Nosotros teníamos contrato hasta hoy, ya de ahí en adelante no sé que pasará. Me gusta el fútbol juvenil, no tengo ningún inconveniente en seguir".
FUENTE: Arturo Bolvarán C.