BÉISBOL MLB -  26 de agosto 2021 - 18:09hs

Hoskins de Filis fuera de temporada por desgarro abdominal

Rhys Hoskins se perderá el resto de la temporada por un desgarro abdominal que requiere cirugía, anunció el jueves el toletero de los Filis de Filadelfia.

Rhys Hoskins lidera a los Filis con 27 jonrones y 71 impulsadas, y la noticia es un gran golpe para las esperanzas de playoffs del equipo. Filadelfia ingresó el jueves por cinco juegos detrás del primer lugar de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

Hoskins había estado jugando debido a una lesión abdominal toda la temporada, pero la agravó cuando se lanzó torpemente a por un balón en Washington el 5 de agosto.

Pasó dos semanas en la lista de lesionados, regresó a la alineación el domingo y conectó dos jonrones en una victoria en San Diego. No volvió a empezar hasta la derrota del miércoles ante Tampa Bay, durante la cual hizo algunas jugadas en el campo que exacerbaron aún más la lesión.

El último turno al bate de Hoskins esta temporada fue un jonrón que empató el juego en la octava entrada contra los Rays.

Dijo el jueves que no puede moverse lateralmente en primera base o correr lo suficientemente bien como para seguir jugando.

Apesta", dijo. “La magnitud con la que estamos como equipo y la época del año, como jugador, quieres estar ahí para ayudar a tu equipo tanto como puedas. Ha habido un gran esfuerzo en las últimas semanas para hacer de eso una opción, pero desafortunadamente a veces el cuerpo simplemente no responde ".

Los Filis volvieron a colocar a Hoskins en la lista de lesionados de 10 días. Hoskins dijo que probablemente se someterá a una cirugía dentro de la próxima semana y que el período de recuperación es de 6 a 8 semanas.

Filadelfia tiene 36 juegos restantes, aunque solo seis de ellos son contra equipos con récords ganadores, incluido un juego de tres juegos en Atlanta a fines de septiembre.

FUENTE: AP

En esta nota: