BÉISBOL MLB -  26 de agosto 2021 - 18:48hs

Jonrones latinos matizan jornada en las Grandes Ligas

Conoce aquí los jonrones latinoamericanos que destacaron este jueves en los juegos de las Grandes Ligas.

Los jonrones latinoamericanos estuvieron a la orden del día este jueves en las Grandes Ligas durante la jornada vepertina, en la que destacaron los cubanos Luis Roberts, José Abreu y Nick Castellanos, el venezolano César Hernández y el dominicano Eloy Jimenez.

Robert conectó un jonrón de dos carreras y Abreu despachó su número 27 de la temporada, mientras que Hernández y Jiménez también se fueron del parque en apoyo al abridor cubano Carlos Rodón para que los Medias Blancas vencieran a los Azulejos 10x7.

Rodón logró el triunfo (10-5) tras regresar de la lista de lesionados. Rodón permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas.

El torpedero Tim Anderson tuvo tres hits y dos carreras impulsadas y el también quisqueyano Leury García impulsó dos carreras por los 'patiblancos', que remontaron una marcador adverso de 9x2.

El también torpedero Marcus Semien conectó dos vuelacercas por el conjunto canadiense y llegó a 32 en la campaña.

Ryan Tepera y Garrett Crochet lanzaron cada uno una entrada en blanco de relevo y Craig Kimbrel cerró para su primer salvamento con los Medias Blancas, su 24º en 27 oportunidades esta temporada.

Los primeros tres jonrones de Chicago (Hernández, Roberts y Abreu) fueron contra el abridor surcoreano Hyun Jin Ryu (12-7), finalmente el derrotado.

Fue la octava vez en su carrera que Ryu permitió tres jonrones en un juego.

En Milwaukee, el floridano Jonathan India conectó un jonrón de tres carreras y el toletero cubano Nick Castellanos también se fue profundo para que los Rojos de Cincinnati vencieron 5x1 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El estelar lanzador Sonny Gray permitió tres hits en seis entradas en blanco para los Rojos, quienes aún están detrás de los Cerveceros por ocho juegos y medio en la División, para el segundo boleto de comodín con vistas a los playoffs.

Gray (6-6) se anotó el triunfo tras ponchar a seis mientras caminaba solo a dos bateadores y no permitió su primer hit hasta el sencillo con dos outs del venezolano Avisail García en el cuarto inning.

Fue la segunda salida consecutiva sin anotaciones para Gray, quien no ha permitido una carrera en sus últimas 13 entradas.

El abridor de los Cerveceros, Brett Anderson (4-8), cargó con la derrota luego de 4 y 2/3 de entradas antes de dejar el juego una lesión en la cadera derecha.

Para el novato India fue el jonrón número 17 del torneo mientras que para el cubano Castellanos fue el 24.

- Angelinos desperdician HR de Ohtani -

En Baltimore, los Angelinos de Los Angeles desperdiciaron el jonrón número 41 del japonés Shohei Ohtani, líder de ese departamento en las Mayores, y cayeron ante los Orioles 13x1.

Un día después de terminar una racha de 19 derrotas consecutivas, los Orioles, los peores de las Grandes Ligas, se enfrentaron al japonés Shohei Ohtani y a los Angelinos y con un Grand Slam y seis impulsadas del dominicano Pedro Severino aplastaron al conjunto californiano.

FUENTE: AFP

En esta nota: