MLB MLB - 

Liam Hendriks regresa a los Medias Blancas después de vencer el cáncer

El lanzador derecho Liam Hendriks vuelve a la novena de Chicago luego de una batalla contra el cáncer.

En una de las historias más inspiradoras de la temporada 2023 de la MLB, Liam Hendriks regresará a los Medias Blancas de Chicago luego de su exitosa batalla contra el linfoma no Hodgkin, anunció el club en un video de bienvenida el domingo. Se espera que Hendriks sea activado el lunes antes de la serie del equipo con los Angelinos.

Para ser justos, si los Medias Blancas hubieran dejado que su indomable taponero hiciera las reglas, Hendriks probablemente se habría ido del hospital después de tocar la campana de la victoria que significaba que estaba libre de cáncer y se habría puesto su uniforme en el auto camino al campo. . Sin embargo, lo que estaba en juego en la batalla contra el cáncer de Hendriks era mucho mayor que cualquier cosa que haya enfrentado en el montículo, y el club fue comprensiblemente cauteloso con respecto a su regreso.

"Vamos a asegurarnos de que su regreso sea, [que] esté listo para jugar, para ser el Liam Hendriks que todos queremos que sea y que él quiere que sea", dijo el jueves el técnico Pedro Grifol.

https://twitter.com/whitesox/status/1662951768353906688

Quién es Hendriks como humano y competidor ya había acelerado naturalmente el cronograma, con menos de cinco meses entre el día en que el hombre de 34 años anunció que tenía cáncer y comenzaría el tratamiento para el linfoma no Hodgkin en etapa 4, y la revelación del domingo de que volvería con el club de las grandes ligas.

Entre esos hitos, Hendriks lanzó bullpens durante los entrenamientos de primavera cuando se sintió lo suficientemente saludable para hacerlo, completó una temporada de rehabilitación de seis juegos con Triple-A Charlotte y, más recientemente, completó tres sesiones de práctica de bateo en vivo con los Medias Blancas.

Por mucho que los compañeros de equipo de Hendriks estén ansiosos por ver a su enérgico cerrador de vuelta en la colina, tener a Hendriks de vuelta en su redil y en remisión significó mucho más.

El bullpen se ha mantenido firme en su ausencia, particularmente últimamente, ya que los relevistas se han combinado para una efectividad de 2.35 en los últimos 14 juegos. Diez de esas salidas han sido sin anotaciones y cuatro sin hits.

Pero eso no significa que los White Sox no hayan extrañado a su carismático relevista oa su Slydah.

Hendriks firmó un contrato de tres años y $54 millones con los White Sox antes de la temporada 2021 y formó parte del equipo All-Star en cada una de las últimas dos temporadas, registrando 75 salvamentos y una efectividad de 2.66 en 128 2/3 entradas durante ese durar.

FUENTE: MLB