MLB MLB - 

Liderazgo, principal herramienta de Miguel Amaya según Scout que lo firmó

Cirilo Cumberbatch, Scout que firmó a Miguel Amaya para jugar pelota profesional, habló sobre el proceso para firmar al santeño.

El santeño Miguel Amaya se convirtió este jueves en el panameño número 70 en llegar a las Grandes Ligas y lo hizo con los Cubs de Chicago. Previo a su debut ante los Nacionales de Washington, Cirilo Cumberbatch, scout que lo firmó, habló sobre el proceso del pelotero y como fue ese acercamiento para firmarlo.

¿Cómo se le da ese seguimiento a Miguel Amaya?

"En esa época él estaba jugando en la juvenil y nosotros antes del torneo en enero del 2014 tuvimos una reunión con el departamento internacional de los Cubs, y en las conversaciones me preguntaron cuál era el mejor jugador en Panamá y yo respondí Miguel Amaya", destacó Cirilo.

"Luego de terminada la reunión, ellos vinieron a Panamá y yo les dije tiene 14 años, mira está allí jugando con peloteros que normalmente tienen 16-17 años, sin embargo tenía un liderazgo, pero habían muchos factores, muchos intangibles que tenía este muchacho a tan temprana edad y yo decía wao esto es algo especial".

Por último, Cumberbatch dijo que sus superiores vinieron a Panamá y quedaron encantados con Amaya. Posteriormente lograron llegar a un acuerdo con la familia.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1654168254602936328

Palabras de Cirilo a Amaya antes del debut

"El nerviosismo, el deseo que lo logré, todo eso estará allí, pero hay que llegar a un momento y decir; yo llegué hasta aquí, trabajé lo suficiente y yo voy a demostrarme a mí mismo primero que nada que yo tengo la capacidad de estar aquí", fueron las palabras del scout para el panameño previo a su debut.