MLB MLB - 

MLB: Astros derrotan a los Mellizos y avanazan a Serie de Campeonato

Con jonrones de Michael Brantley y el cubano José Abreu, los Astros de Houston vencieron 3-2 este miércoles a los Mellizos de Minnesota.

Con jonrones de Michael Brantley y el cubano José Abreu, los Astros de Houston vencieron 3-2 este miércoles a los Mellizos de Minnesota y los dejaron fuera de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la MLB.

Con la victoria, los campeones defensoras se llevaron el tope Divisional por 3-1 y en la siguiente ronda se medirán a los Rangers de Texas, que barrieron a los Orioles de Baltimore.

"Fue una gran victoria", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. "Esta fue una victoria del equipo".

Los Mellizos salieron al frente en el mismo primer inning con un batazo de cuatro esquinas de Roys Lewis frente al abridor mexicano José Urquidy (1-0), a la postre el ganador.

Pero en la parte alta del segundo, los campeones Astros igualaron el marcador por un bambinazo de Brantley por el mismo jardín central.

Fue entonces en el cuarto capítulo cuando los Astros se fueron arriba en el marcador 3x1 por sencillo del cubano Yordan Alvarez y bambinazo de su compatriota Abreu frente al relevista y finalmente derrotado Caleb Thielbar (0-1), su tercer toletazo en dos días.

En el sexto, los Mellizos descontaron una por cuadrangular del canadiense Edouard Julien también frente a Urquidy.

El taponero Ryan Pressly retiró magistralmente de 1-2-3 el noveno inning para anotarse el salvamento y meter a los Astros en su séptima Serie de Campeonato consecutiva.

Houston va por su quinto viaje a una Serie Mundial en siete temporadas y por un tercer título en el mismo lapso.

Por su parte, los Mellizos no van a una Serie Mundial desde 1991, cuando vencieron a los Bravos de Atlanta. Anteriormente habían caído en 1987 en esa instancia ante los Cardenales de St. Louis.

FUENTE: AFP