Blake Snell estaba a un out de su primer sin hit en una ilustre carrera antes de enfrentar nuevamente al poderoso bateador de los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz una vez más.
El zurdo de 31 años y reinante ganador del Cy Young, fue asediado por sus compañeros. Este fue el tercer sin hit de la temporada en la MLB.
“Estás tan emocionado en la última entrada y poder hacer ese lanzamiento cuando intentas lanzar tan fuerte como puedes al plato”, indicó Snell.
“Sigo en shock”, admitió. “Necesito ir a casa y asimilarlo. Realmente no he procesado el juego”.
Snell (1-3) ponchó a 10 en 114 lanzamientos, de los cuales 78 fueron para strike. Dijo que llegó a la novena lanzando strikes debido a que temía que el mánager Bob Melvin lo sacara tras 120 lanzamientos. Quería completar el juego, algo que nunca había hecho en 202 aperturas.
Reacciones de Blake Snell
“Sabía en mi cabeza, tenía que lanzar sobre el plato”, comentó. Le tomó 10 lanzamientos para ponchar al dominicano Santiago Espinal y que regresara Jonathan India antes del batazo de De la Cruz.
En realidad Melvin admitió que estaba listo para sacar a Snell si permitía un imparable en la novena. Observó de cerca a Snell debido a que comenzó a salirle una ampolla al lanzar en la séptima.
Snell, de 31 años, registró el 18mo sin hit en la historia de San Francisco y el tercero en la temporada de las Grandes Ligas.
Snell había lanzado seis entradas perfectas el 14 de julio antes del sencillo del dominicano de los Mellizos Manuel Margot para abrir la séptima. En su última salida del 27 de julio ponchó a 15 y permitió dos hits en seis episodios.
FUENTE: MLB