MLB MLB - 

MLB: Bobby Witt Jr recibe contrato más grande en la historia de Kansas City

Los Reales de Kansas City convierten a Witt en la cara de la franquicia con una extensión histórica en la MLB.

Los Reales de Kansas City han tenido una gran temporada baja, pero lo que ocurrió este lunes con la jove estrella Bobby Witt Jr fue el movimiento más grande del invierno en la MLB, de la década, y tal vez en la historia de la franquicia.

Los Reales llegaron a un acuerdo con Bobby Witt Jr sobre una mega extensión el lunes, firmando con su campocorto de 23 años un acuerdo que podría extenderse al menos hasta la temporada 2034, una garantía de 11 años, con una opción del equipo. eso podría durar tres años más, hasta 2037, como un acuerdo de 14 años. No sólo es el contrato más grande en la historia del equipo, sino también el primer contrato de los Reales que abarca más de 10 temporadas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Royals/status/1754565634799595798&partner=&hide_thread=false

El equipo no anunció los términos del acuerdo, pero una fuente le dijo a MLB.com que vale $288.7 millones durante 11 años garantizados, con una opción del equipo de tres años que podría hacer que valga $377.7 millones durante 14 años en total.

Presente y futuro en de los Reales en la MLB

Hijo del lanzador de Grandes Ligas Bobby Witt durante 16 años, "Junior" fue elegido un lugar más arriba que su padre en el Draft de la MLB, cuando los Reales lo seleccionaron en el puesto número 2 general en 2019 procedente de Colleyville Heritage High School en Texas. Witt ha estado en pleno apogeo desde entonces, convirtiéndose en el prospecto número uno de la MLB en la primavera de 2022 antes de hacer su debut en las Grandes Ligas el Día Inaugural de esa temporada, y ayudando a los Reales a ganar con su primer hit y carrera impulsada en las Grandes Ligas.

Pero 2023 fue sin duda el año decisivo para Witt. Se convirtió en el primer Royal con una temporada de 30-30, y sus 49 robos lo convirtieron en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener más de 30 jonrones y 49 o más bases robadas en una temporada.

FUENTE: MLB