Los Reales de Kansas City han tenido una gran temporada baja, pero lo que ocurrió este lunes con la jove estrella Bobby Witt Jr fue el movimiento más grande del invierno en la MLB, de la década, y tal vez en la historia de la franquicia.
El equipo no anunció los términos del acuerdo, pero una fuente le dijo a MLB.com que vale $288.7 millones durante 11 años garantizados, con una opción del equipo de tres años que podría hacer que valga $377.7 millones durante 14 años en total.
Presente y futuro en de los Reales en la MLB
Hijo del lanzador de Grandes Ligas Bobby Witt durante 16 años, "Junior" fue elegido un lugar más arriba que su padre en el Draft de la MLB, cuando los Reales lo seleccionaron en el puesto número 2 general en 2019 procedente de Colleyville Heritage High School en Texas. Witt ha estado en pleno apogeo desde entonces, convirtiéndose en el prospecto número uno de la MLB en la primavera de 2022 antes de hacer su debut en las Grandes Ligas el Día Inaugural de esa temporada, y ayudando a los Reales a ganar con su primer hit y carrera impulsada en las Grandes Ligas.
Pero 2023 fue sin duda el año decisivo para Witt. Se convirtió en el primer Royal con una temporada de 30-30, y sus 49 robos lo convirtieron en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener más de 30 jonrones y 49 o más bases robadas en una temporada.
FUENTE: MLB


