Béisbol MLB -  24 de agosto 2021 - 20:17hs

MLB: Chris Bassitt tiene una exitosa cirugía facial

Los Atléticos anunciaron que el lanzador de la MLB Bassitt se sometió a una cirugía facial exitosa el martes por la mañana en Chicago en el Centro Médico Rush.

Antes de que los Atléticos siquiera consideraran planificar una posible línea de tiempo para el regreso de Chris Bassit al montículo de la MLB, primero querían asegurarse de que su complicada cirugía se realizara sin problemas. El martes recibieron noticias positivas en ese frente.

Los Atléticos anunciaron que Bassitt se sometió a una cirugía facial exitosa el martes por la mañana en Chicago en el Centro Médico Rush, donde permaneció bajo el cuidado de los médicos desde que fue golpeado en la cara por una línea de conducción el 17 de agosto. El procedimiento, que fue realizado por El Dr. Peter Revenaugh, estabilizó y plateó la fractura del trípode de Bassitt con buena fijación y desbridó otros pequeños huesos fracturados que fueron causados por el incidente.

"Es una gran noticia", dijo el manager Bob Melvin. "Todas las pequeñas cosas matizadas que sabíamos sobre la cirugía salieron bien. Sacaron fragmentos y todo. Creo que salió excepcionalmente bien, y todos se sienten muy bien con eso."

Se espera que Bassitt permanezca en recuperación en Rush Medical Center entre 48 y 72 horas. Después de eso, los Atléticos anticipan que el diestro All-Star regresará al Área de la Bahía a finales de esta semana para continuar su rehabilitación.

Si bien los Atléticos operan bajo el supuesto de que Bassitt no regresará al montículo esta temporada, todavía no descartan por completo la posibilidad. Eso se debe en gran parte a la actitud y determinación de Bassitt que se ha demostrado a lo largo de toda esta situación: regresó al hotel de los Atléticos solo un par de días después del incidente para una charla sorpresa previa al juego que lo llevó a una victoria más tarde ese día.

"No creo que Chris crea que su temporada ha terminado, de ninguna manera", dijo Bob Melvin. "Una vez que haya pasado por la cirugía, está en su mente regresar esta temporada".

FUENTE: MLB

En esta nota: