El experimentado lanzador izquierdo Chris Sale hizo su primera aparición en el montículo con los Bravos de Atlanta en el Spring Training de la MLB.
El veterano zurdo registró cuatro ponches en dos entradas perfectas en la derrota de los Bravos por 13-4 ante los Piratas el martes por la tarde, se distanció de las frustraciones relacionadas con la salud y evocó recuerdos de aquellos años en los que era un permanente candidato al Cy Young.
"Siempre quieres empezar con el pie derecho tu primera apertura en los entrenamientos primaverales", dijo Sale. "Lo más importante es lanzar strikes, sentirme saludable y prepararme. Me gusta tratar esto como un juego real. Me gusta competir y ser intenso. Así que estoy feliz con el día de hoy, seguro".
Sale no tuvo más remedio que estar emocionado con su dominante debut primaveral de 25 lanzamientos. El lanzador de 34 años realizó una primera entrada de 14 lanzamientos y luego ponchó a cada uno de los tres bateadores que enfrentó en la segunda entrada. Su lanzamiento más duro del día fue una bola rápida de 97.1 mph que Yasmani Grandal aprovechó para concluir el primero de los tres ponches registrados en el segundo.
Esperando estar sano de vuelta en la MLB
A Sale le queda mucho que demostrar durante los próximos seis o siete meses. Pero este debut en dos entradas demostró por qué los Bravos estaban dispuestos a arriesgarse al adquirirlo de los Medias Rojas el 30 de diciembre.
Esto parece indicar que parte del mundo del béisbol renunció a Sale después de que totalizó solo 31 aperturas y 151 entradas en las últimas tres temporadas. El lanzador soportó la larga rehabilitación que sigue a la cirugía Tommy John y también tuvo que lidiar con un par de dolencias extrañas, como la fractura de muñeca que sufrió al caerse de una bicicleta.
FUENTE: MLB



