MLB MLB -  25 de enero 2022 - 18:37hs

MLB: David Ortiz es nuevo miembro del Salón de la Fama

El pelotero David Ortiz ingresará al Salón de la Fama de Cooperstown bajo la decisión de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

David Ortiz fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol en su primer turno en la boleta electoral, mientras que a las estrellas contaminadas con esteroides Barry Bonds y Roger Clemens se les negó la entrada a Cooperstown en su último año bajo consideración de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

https://twitter.com/MLBDominicana/status/1486115854634958853

David Ortiz, un toletero clave y 10 veces All-Star durante 20 temporadas principalmente con los Medias Rojas de Boston, fue nombrado en el 77,9% de las boletas presentadas el martes por la noche, superando el umbral del 75% necesario para la consagración. Es el cuarto bateador designado principal votado en el Salón.

Big Papi estuvo entre las caras más reconocibles del béisbol durante las décadas de 2000 y 2010. Su enorme sonrisa lo hizo querer por los fanáticos, pero el cuerpo corpulento del dominicano amenazó a los lanzadores, especialmente en las últimas entradas. Tuvo 23 hits que pusieron fin al juego, incluidos tres durante la postemporada de 2004, mientras que Boston puso fin a una sequía de 86 años en la Serie Mundial.

David Ortiz bateó para .286 con 541 jonrones con Boston y Minnesota mientras hacía el 88% de sus apariciones en el plato como bateador designado, la mayor cantidad de cualquier persona en el Salón. Pasa a Edgar Martínez, quien fue bateador designado en el 71,7% de sus apariciones en el plato. Frank Thomas y Harold Baines son los únicos otros miembros del Salón que son DH más de la mitad del tiempo.

El tres veces ganador de la Serie Mundial ha permanecido a la vista del público en su retiro como analista de estudio para la cobertura de postemporada de Fox Sports. Estuvo al margen brevemente en 2019 después de ser emboscado y baleado en la República Dominicana. Su recuperación requirió tres cirugías y los médicos extirparon su vesícula biliar junto con partes de sus intestinos y colon. Regresó al aire durante la postemporada cuatro meses después del tiroteo.

David Ortiz será consagrado en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio junto con las selecciones del comité de época Buck O'Neil, Minnie Miñoso, Gil Hodges, Tony Oliva, Jim Kaat y Bud Fowler.

FUENTE: AP