MLB MLB - 

MLB: "Estoy viviendo el sueño", Edmundo Sosa

Edmundo Sosa continuó su racha notable en ausencia de Trea Turner el viernes por la noche con un enorme jonrón de dos carreras en la victoria del club

Edmundo Sosa continuó su racha notable en ausencia de Trea Turner el viernes por la noche con un enorme jonrón de dos carreras en la victoria del club 4-2 sobre los Cardenales en el Citizens Bank Park. Los Filis tuvieron un récord de 20-7 en mayo, su primer mes con 20 victorias desde septiembre de 2010.

Los Filis promediaron 5.78 carreras por juego, el mejor promedio de Grandes Ligas en un mes que comenzó con la baja de Turner el 3 de mayo. Los Reales y los Guardianes fueron los únicos otros equipos que promediaron al menos cinco carreras por juego en mayo.

"Se siente bien estar aquí y contribuir al equipo", dijo Sosa. "Como dices, somos el mejor equipo de las Mayores en este momento, y estoy feliz de estar aquí, apoyar al equipo y aportar a nuestras victorias".

De cualquier manera que se vea, mayo fue uno de los mejores meses de los Filis en las últimas décadas. Y casi todo sucedió sin Turner, quien estaba bateando .343 con 10 bases robadas cuando salió del juego el 3 de mayo con un tirón en el tendón de la corva izquierda.

Buena temporada de Edmundo Sosa

Sosa fue el primero en tener la oportunidad de llenar el vacío, y ha aprovechado la oportunidad. Está bateando .324 con 11 extrabases (incluidos tres jonrones), 13 carreras impulsadas y un OPS de 1.027 en 22 juegos desde que reemplazó a Turner el 3 de mayo.

"Otra gran noche esta noche", dijo Thomson acerca de Sosa. "Está jugando de manera excepcional ahora mismo".

El jonrón más reciente de Sosa fue un enorme batazo de dos carreras en la segunda entrada que cayó en Ashburn Alley. El disparo de 439 pies no solo fue el más largo de los 22 jonrones que ha dado Sosa en su carrera, sino que también fue la primera bola que un jugador de los Filis ha mandado a Ashburn Alley desde el 22 de julio de 2022 (Darick Hall), según el equipo.

"Estoy viviendo el sueño en este momento. Me estoy divirtiendo mucho en el terreno y estoy trabajando lo mejor que puedo para ayudar al equipo a ganar".

FUENTE: MLB