MLB MLB - 

MLB: Eury Pérez hará debut como lanzador más joven en la historia de los Marlins

El prospecto de los Miami Marlins Eury Pérez debutará este viernes en el mejor béisbol del mundo (MLB).

El lanzador derecho de 20 años de edad Eury Pérez debutará en la MLB y escribirá su nombre en los libros de historia.

Desde que saltó a la conversación de los mejores prospectos en el béisbol, el lanzador derecho Eury Pérez ha sido comparado con el as de los Marlins, Sandy Alcántara . Es lógico que Alcántara, el mentor de Pérez , fuera el que diera la gran noticia del miércoles.

En un video subido por la cuenta de Twitter de los Marlins, Pérez ingresó a la oficina del gerente de Double-A Pensacola, Kevin Randel, y le dijeron que tenían que repasar algunas cosas antes de su ascenso a Triple-A Jacksonville.

Pérez hará su debut en las Grandes Ligas el viernes contra los Rojos en préstamo Depot Park, convirtiéndose en el lanzador más joven en la historia de los Miami Marlins (20 años, 27 días). Superará a José Fernández (20 años, 250 días) en 2013.

https://twitter.com/Marlins/status/1656432795114434560

“Emocionante para él, emocionante para la organización”, dijo el manager Skip Schumaker luego de la victoria de los Marlins por 5-4 sobre los D-backs . “Nuestro principal prospecto tiene un futuro brillante. Enorme talento. Estamos ansiosos por verlo subir al montículo. Será un momento realmente emocionante para la organización verlo caminar por ese clubhouse, y para nosotros”.

En su segunda temporada en Double-A Pensacola, Pérez tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.32 y WHIP de 0.81 en seis aperturas. En sus últimas cuatro salidas, lo había llevado a otro nivel, permitiendo solo tres carreras con cinco bases por bolas y 30 ponches en 22 entradas para una efectividad de 1.23.

FUENTE: MLB

En esta nota: