MLB MLB - 

MLB: Eury Pérez de los Marlins se someterá a cirugía Tommy John

El dominicano de 20 años de edad Eury Pérez será baja para los Marlins para la temporada de MLB2024 y parte de la 2025.

El lanzador derecho de los Miami Marlins, Eury Pérez, se someterá a una cirugía Tommy John el lunes y se perderá el resto de la temporada 2024 de la MLB, anunció el jueves el presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix. La determinación de que la cirugía era necesaria se produjo después de que Pérez visitara al Dr. Keith Meister por segunda vez en menos de dos semanas. Pérez había comenzado a sentir rigidez en el codo durante su último bullpen.

Pérez, de 20 años, experimentó por primera vez dolor en el codo derecho el 14 de marzo y alertó al equipo de entrenamiento después de abandonar su salida de la Liga de la Toronja el día anterior debido a una molestia por una uña rota en el dedo medio derecho. Su velocidad de cuatro costuras había caído de más de 98 mph a 95,1 mph en su oferta final.

Cuando Pérez viajó por primera vez a Texas para ver al especialista el mes pasado, las pruebas revelaron una leve inflamación del codo derecho y ningún daño estructural. Luego, Pérez comenzó a jugar a la pelota un par de días después, el 23 de marzo, por recomendación de Meister, y estaba programado que pasara a lanzar una sesión de bullpen esta semana.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MLB/status/1775938674020020674&partner=&hide_thread=false

Duro momento para el joven lanzador de la MLB

En cambio, los Marlins ahora han perdido a Pérez durante todo 2024 y parte de la temporada 25 (el cronograma para la rehabilitación de la cirugía Tommy John oscila entre 12 y 18 meses). Es un revés significativo para un club que no ha ganado en sus primeros siete juegos, en gran parte porque sus abridores han promediado sólo 4 1/3 entradas, tienen la mayor cantidad de bases por bolas (21) y se ubican entre los últimos en efectividad de los abridores (5.93). .

El año pasado, en su temporada de novato, que se vio interrumpida por una inflamación de la articulación SI izquierda, Pérez estuvo a la altura de las expectativas como uno de los mejores lanzadores prospectivos del béisbol. En 19 aperturas, registró efectividad+ de 142 y WHIP de 1.13, ponchando a 108 bateadores en 91 1/3 cuadros.

El mentor de Pérez, el as de los Marlins, Sandy Alcántara, se sometió a una cirugía Tommy John a principios de octubre. Comenzó su progresión de lanzamiento el 9 de marzo.

FUENTE: MLB

En esta nota: