MLB MLB - 

MLB: Eury Pérez volverá a la lomita con los Miami Marlins

El lanzador novato de 20 años de edad Eury Pérez estará de vuelta en la rotación de los Marlins en la MLB.

El lanzador derecho Eury Pérez regresará a la rotación de los Miami Marlins para comenzar el lunes por la noche contra los Rojos en el Great American Ball Park, dijo una fuente a MLB.com. El primer partido de la serie enfrentará a dos clubes de béisbol en medio de la carrera por el comodín de la Liga Nacional .

Miami había enviado a Pérez a Doble-A Pensacola el 7 de julio para controlar su carga de trabajo después de haber superado el récord de su carrera en entradas entre las Mayores (53 1/3) y las Menores (36 2/3). Antes de esa decisión, su efectividad de 2.36 en las primeras 11 aperturas de su carrera (mínimo 50 entradas) fue la más baja para un lanzador de 20 años o menos en la Era de la Pelota Viva.

Después de no aparecer en un juego durante 20 días, Pérez regresó al montículo para los Blue Wahoos en aperturas truncadas el 26 de julio (45 lanzamientos) y el 1 de agosto (63 lanzamientos). Después de la fecha límite de cambios del martes, se le preguntó al gerente general Kim Ng sobre un posible plan para traer a Pérez de regreso a las Grandes Ligas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLBPipeline%2Fstatus%2F1688263924603564032&partner=&hide_thread=false

"Eury está ahí abajo trabajando duro", había dicho Ng. "Tendremos que ver con el pitcheo y cómo resulta realmente aquí, y dónde están los muchachos, pero estamos monitoreando".

Los Marlins originalmente llamaron a Pérez antes de lo previsto debido a la necesidad, con los abridores Johnny Cueto y Trevor Rogers en la lista de lesionados. El club estaba trasladando lanzadores que no estaban en la lista de 40 hombres de las Menores en relevo largo o aperturas puntuales. Miami tenía la intención de optar por Pérez antes, cuando Rogers completara su asignación de rehabilitación, pero el zurdo sufrió un revés que permitió que el ex mejor prospecto de pitcheo en el béisbol se quedara hasta justo antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Miami se encuentra en un estado de cambio similar después de la degradación del lanzador derecho Edward Cabrera a Triple-A Jacksonville debido a sus problemas de mando. Los Marlins tuvieron marca de 7-12 del 23 de abril al 13 de mayo en gran parte debido a una efectividad inicial de 5.67. Las cosas cambiaron en junio (19-8), ya que los titulares registraron una efectividad de 3.00. En la segunda mitad (5-15), la efectividad de la rotación es de 4.68.

FUENTE: MLB

En esta nota: