MLB MLB - 

MLB: Gerrit Cole regresará a la acción en la Doble-A con Somerset Patriots

El derecho estelar de los Yankees de New York de la MLB volverá al diamante, en esta ocasión en la Doble-A.

El regreso de Gerrit Cole a la acción del juego está mas cerca, como dijo el domingo el manager de los Yankees de New York, Aaron Boone, que el as en rehabilitación comenzará el martes para los Somerset Patriots Doble-A contra los Hartford Yard Goats, en busca de volver a la MLB.

Cole realizó 43 lanzamientos en tres entradas de práctica de bateo en vivo el jueves pasado en el complejo de los Yankees en Tampa, Florida, marcando su tercera sesión contra bateadores. Anteriormente realizó 21 lanzamientos desde el montículo del Yankee Stadium el 21 de mayo, luego realizó 30 lanzamientos en Tampa el 25 de mayo.

Cuando se le preguntó recientemente si considera realista regresar a la rotación de Grandes Ligas en junio, Cole dijo: "No lo descartaría".

En busca de la MLB

Cole ha estado lanzando desde un montículo desde el 4 de mayo, cuando lanzó 15 rectas en el Yankee Stadium. Las apariciones posteriores se realizaron el 7, 11 y 14 de mayo, incluidas sesiones en el Tropicana Field el 11 de mayo y en el complejo de primavera de los Yankees en Tampa el 14 de mayo.

Se espera que Cole, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, necesite al menos de cuatro a seis semanas para mejorar una vez que comience a lanzar. Cole se sometió a una resonancia magnética el 11 de marzo después de transmitir dificultades para recuperarse entre sus salidas de primavera, comparando su nivel de fatiga con lo que normalmente sentiría después de realizar 100 lanzamientos durante la temporada regular. Se le realizaron más pruebas el 12 de marzo y luego visitó al Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el 14 de marzo. ElAttrache confirmó que no había daños en el ligamento colateral cubital de Cole.

FUENTE: MLB