MLB MLB -  18 de julio 2022 - 11:06hs

MLB: Jackson Holliday se convierte en la selección 1 del Draft 2022

El hijo de la ex estrella de la MLB Matt Holliday, fue elegido de primero en el Draft 2022, por los Orioles de Baltimore.

Los Orioles de Baltimore tomó al campocorto Jackson Holliday de Stillwater (Okla.) High School con la primera selección general en el MLB Draft 2022, agregando lo que creen que es una "estrella potencial" a una organización que se ha caracterizado por una afluencia de jóvenes talentos en los últimos años.

Jackson Holliday, hijo de la ex estrella de la MLB Matt, se convirtió en la tercera primera selección general en la historia de O, uniéndose a Adley Rutschman (2019) y Ben McDonald (1989), pero con antecedentes muy diferentes.

"Quiero ser el mejor jugador y quiero honrar a los Orioles por seleccionarme", dijo Holliday. "Voy a trabajar tan duro como pueda para llegar a las Grandes Ligas y tener una gran carrera para ellos y para sus fanáticos. Estoy muy emocionado. Y siempre compito".

Holliday, clasificado como el prospecto No. 2 del Draft por MLB Pipeline y visto como uno de los mejores jugadores de la cosecha, es el primer jugador de posición de escuela secundaria que los Orioles han tomado con su primera selección desde que Manny Machado quedó tercero en general en 2010. , y el primero en incluir lanzadores desde que Grayson Rodríguez, ahora el mejor prospecto de lanzadores en el béisbol, fue seleccionado en 2018. Ambos fueron seleccionados antes de que se contratara al vicepresidente ejecutivo y gerente general Mike Elias.

“Es una decisión y un momento gigantescos para la franquicia de los Orioles”, dijo Mike Elias. “… Estoy muy orgulloso y feliz con el resultado que obtuvimos hoy.

“La ventaja para él es enorme”, agregó Elias. “Quiero decir, es una estrella potencial jugando como campocorto, bateando en el medio del orden, haciéndolo durante mucho tiempo. En cierto sentido, no sé si el techo es mucho más alto que alguien con ese perfil”.

El béisbol está en la sangre de Holliday, cuyo padre fue siete veces toletero All-Star durante una carrera de 15 años en la MLB con los Rockies, los Atléticos, los Cardinals y los Yankees. Pero la conexión familiar con el béisbol no termina ahí: el abuelo de Jackson, Tom, fue entrenador de béisbol del estado de Oklahoma durante 26 años. Y el tío de Jackson, Josh, ahora es el entrenador en jefe de los Cowboys, para quienes Jackson está comprometido a jugar si no se convierte en profesional, algo que en gran medida se espera que haga.

Gran potencial

Lo que los Orioles creen que han reclutado en Jackson es un jugador renovado y remodelado: cinco herramientas, para ser específicos.

Holliday fue tremendo en su último año de escuela secundaria, llevando su ya impresionante producción en el plato a un nivel superior, bateando .685/.749/1.392 y estableciendo un récord nacional con 89 hits, una marca que anteriormente tenía el actual receptor de los Filis. JT Realmuto. Se enorgullece de ser un talento completo, ganando dos Premios Guante de Oro de Rawlings High School.

El campocorto de 6 pies 1 pulgada y 175 libras fue nombrado Jugador del Año de la Escuela Secundaria Gatorade de Oklahoma, así como Jugador del Año de la Escuela Secundaria Nacional de Baseball America. MLB Pipeline califica su velocidad como positiva y su brazo como sólido a positivo. Tiene buen poder desde el lado izquierdo del plato para acompañar un acercamiento avanzado en el área.