MLB MLB -  13 de julio 2022 - 16:04hs

MLB: El novato estrella Julio Rodríguez competirá en el Home Run Derby

El novato de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez tendrá la oportunidad de ver acción en el Home Run Derby de la MLB, en el Dodger Stadium.

Julio Rodríguez ya ha logrado algunos elogios considerables en su gran temporada de novato en la MLB, y ahora está listo para intentar y grabar más sustancialmente su camino en los libros de récords con otro gran punto de referencia en el Home Run Derby.

Rodríguez anunció en las redes sociales el miércoles que competirá en el evento del lunes, que es presentado por T-Mobile. Es el primer participante de la Liga Americana en ser anunciado . También está buscando unirse a un raro territorio de novatos, ya que los únicos jugadores de primer año que ganaron por completo son Aaron Judge de los Yankees en 2017 y Pete Alonso de los Mets en 2019. (Wally Joyner era un novato cuando él y Darryl Strawberry fueron co-campeones en 1986.)

Griffey también representó a Seattle en el evento otras cuatro veces. Pero más allá de The Kid, Rodríguez se sumará únicamente a Jay Buhner (1996), Alex Rodríguez (1998), Bret Boone (2001, 2003) y Robinson Canó (2016) como participantes del Derby.

En cuanto a la edad, con 21 años y 201 días el lunes, Rodríguez sería el ganador más joven del Derby por una milla, muy por detrás del líder activo Juan González, quien tenía 23 años y 265 días cuando ganó en 1993.

Y por sus números, Julio Rodríguez ingresó al Juego 2 de la doble cartelera de los Marineros el miércoles bateando .274/.334/.477 (.811 OPS) con 15 jonrones, siete de los cuales han llegado desde el 21 de junio, no por casualidad casi justo cuando Seattle comenzó. su oleaje. Los Marineros han ganado nueve seguidos y 17 de sus últimos 20 luego de la victoria matinal contra los Nacionales el miércoles.

Además, las cifras de poder subyacentes de Rodríguez han estado fuera de serie. Está golpeando la pelota tan fuerte y consistentemente como cualquiera en las Grandes Ligas, ubicándose con 97 en velocidad máxima de salida, 93 en tasa de golpes fuertes, 90 en tasa de barril y 90 en velocidad de salida promedio, según Statcast . También posee el jonrón más largo del año de los Marineros, que también fue el primero de su carrera, un tiro a la luna de 450 pies el 1 de mayo en Miami.

FUENTE: MLB