MLB MLB -  27 de julio 2022 - 09:55hs

MLB: Julio Rodríguez iguala marca de Ken Griffey Jr con los Marineros

Julio Rodríguez regresó con más fuerza y sigue sorprendiendo luego de la para por el All-Star Game y el Home Run Derby de la MLB.

El novato dominicano Julio Rodríguez igualó marca de Ken Griffey Jr en 1998, bateando cuadrangular en su primer turno luego de participar en el Home Run Derby de la MLB.

Con un gran swing del novato estrella Julio Rodríguez puso todo el pánico sobre su muñeca izquierda adolorida en un enfático regreso a la alineación el martes por la noche, golpeando un jonrón de 374 pies en su primer turno al bate, después de perderse el partido de los Marineros. primeros cuatro juegos de la segunda mitad.

“No estaba hecho para ver béisbol, hombre. Fui hecho para jugarlo”, dijo Rodríguez. "Esto es todo lo que puedo decir."

Julio Rodríguez, quien ha reiterado a lo largo de esta gran temporada que no se pone límites. Sin embargo, incluso él no podía creer su heroísmo en la primera entrada, corriendo alrededor de las bases con una enorme sonrisa mientras se encogía de hombros. El banquillo de los Marineros, amplificado, también reflejó el gesto en un momento orgánico de reacción.

"Literalmente dije eso antes del juego, básicamente dije, 'Hombre, si bateo un jonrón en este momento, va a ser muy divertido, y honestamente me voy a reír en las bases'", dijo Rodríguez. . “Y luego, cuando sucedió, dije: 'Guau. De hecho sucedió'”.

El favorito del Premio al Novato del Año de la Liga Americana no había jugado en una semana, desde el Juego de Estrellas. Un día antes, realizó una actuación eléctrica en el T-Mobile Home Run Derby, cuando aplastó 81, terminó en segundo lugar detrás de Juan Soto e inspiró asombro en una fiesta de presentación en un escenario nacional. Pero también agravó la lesión en la muñeca que sufrió al deslizarse de cabeza en un intento de base robada durante el juego final de la primera mitad.

La salud de Rodríguez había sido el tema de conversación de la ciudad después de que se perdió toda la barrida de los Astros el fin de semana, cuando el club claramente lo necesitaba, luego la victoria del lunes sobre Texas, y su dramático regreso subrayó por qué.

"No estoy sorprendido en este punto", dijo Raleigh, quien tenía una vista privilegiada desde el banquillo. “Es increíble lo que está haciendo ese tipo. Cuando lo golpeó, estaba sacudiendo la cabeza con asombro. Quiero decir, casi lo espero en este punto. Es una locura."

Apenas dos días después de un fin de semana desalentador contra los Astros, Rodríguez y los Marineros están a punto de barrer a Texas. Y su regreso es una de las grandes razones para ello.