MLB MLB -  19 de julio 2022 - 09:21hs

MLB: El poder dominicano se hizo presente en el Home Run Derby

Juan Soto y Julio Rodríguez, dos jóvenes estrellas de la Republica Dominicana lideraron el show en el Home Run Derby de la MLB.

El Home Run Derby del T-Mobile 2022 coronó a un campeón primerizo en el Dodger Stadium el lunes por la noche, cuando la superestrella de los Nacionales, Juan Soto, denegó al destacado novato de los Marineros, Julio Rodríguez , en una ronda final con un par de estrellas MLB en ascenso de la República Dominicana.

Como sembrado más alto, Soto pudo sentarse y ver a Rodríguez establecer la marca a batir con 18 jonrones, uno más que José Ramírez pegado contra él en la primera ronda . Soto comenzó lento de nuevo, sin conectar un jonrón hasta los 45 segundos, pero luego encontró otro nivel con 10 jonrones en un lapso de 12 cambios antes de tomar su tiempo fuera.

Regresó aún caliente y aplastó 15 al final del tiempo reglamentario. Soto rápidamente consiguió los cuatro que necesitaba para levantar la corona, lanzando su bate después de ganar el T-Mobile Home Run Derby de 2022. Con 23 años y 266 días, Soto ganó a solo un día de empatar a Juan González como el ganador más joven en la historia del Derby.

Con dos jóvenes estrellas enfrentándose por la corona del Home Run Derby, Rodríguez de 21 años vs. Soto de 23 años, el más joven slugger comenzó las cosas con otro golpe, un tiro de 437 pies para abrir la ronda final.

J-Rod conectó 14 jonrones en el tiempo reglamentario y cuatro más en el tiempo extra para darle 18 en la final. Después de su ronda 1 de 32 jonrones y la ronda 2 de 31 jonrones, eso le dio a Rodríguez 81 jonrones en el Derby de jonrones de 2022, la segunda mayor cantidad en cualquier Derby detrás de los 91 de Vladimir Guerrero Jr. en 2019.

Albert Pujols, la leyenda continúa

Frente a un joven de 23 años que hizo su debut en las Grandes Ligas 17 años después, Pujols siguió sus 20 jonrones en la Ronda 1 con 15 más en la Ronda 2, 12 en tiempo reglamentario y tres más en tiempo extra (después de recibir una charla de ánimo de Manny Machado). Eso elevó el total de Pujols en el Derby de 2022 a 35 jonrones, fácilmente su mayor cantidad en cualquiera de sus cinco Home Run Derbies; su máximo anterior fue 26 en 2003. Pujols elevó el total de su carrera en el Home Run Derby a 106; ingresó al Derby de 2022 con 71 jonrones, octavo de todos los tiempos.

Albert Pujols recibió aplausos y elogios de todo el Dodger Stadium, incluyendo a todos los jugadores de la MLB que presenciaron el espectáculo.

En esta nota: