MLB MLB - 

MLB: Leonardo Jiménez se unió a lista histórica de santeños en la Gran Carpa

El santeño Leonardo Jiménez debutó de manera oficial con el equipo grande de los Blue Jays de Toronto de la MLB.

El jueves 4 de julio quedará marcado en la carrera profesional del panameño Leonardo Jiménez, al debutar con los Blue Jays de Toronto de la MLB, cumpliendo uno de sus sueños, jugar en el mejor béisbol del mundo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BlueJays/status/1808916287109599679&partner=&hide_thread=false

Leo se convirtió en el panameño número 71 en jugar en las Grandes Ligas y el 81 incluyendo las estadísticas de las Ligas Negras, las cuales son oficialmente parte de la MLB.

El último pelotero santeño en subir a Las Mayores había sido Miguel Amaya el 4 de mayo de 2023 con los Cubs de Chicago, convirtiéndose en el 70 a lo largo de la historia.

Ramiro Mendoza, Randall Delgado, José "Chema" Caballero y Miguel Amaya, son los otros que representan y han representado con orgullo a Los Santos el escenario más grande.

Con el debut de Jiménez, los últimos tres panameños que han llegado a la MLB son santeños.

Leonardo Jiménez y su sueño cumplido de llegar a la MLB

Jiménez es un joven jugador de 23 años nacido en el 2001 y firmó para jugar pelota profesional en el 2017 por un bono de 800 mil dólares con la organización de los Blue Jays de Toronto, donde es el prospecto 5 dentro de todo el sistema de la franquicia.

En la campaña 2024 de Ligas Menores, jugó con los Buffalo Bisons, sucursal Triple A, donde batea para .271, 7 cuadrangulares, 23 carreras empujadas, 40 anotadas, 8 dobles, 34 ponches y 30 bases por bolas.

El debut del canalero se dio en el Rogers Centre, escenario donde los Azulejos cayeron 3-5 ante los Astros de Houston en el cuarto juego de la serie.

El "Joy" Jiménez fue titular en el campo corto demostrando sus cualidades defensivas y a la ofensiva octavo bate. Terminó bateando de 1-0, recibiendo una base por bolas ante la alegría de su familia en la baja del quinto episodio por parte del estelar lanzador zurdo dominicano, Framber Valdez

En su primer turno en la baja del segundo capítulo, Leo fue ponchado con un cambio de velocidad de 89.2 mph.