Aaron Judge conectó su jonrón número 29, líder en la MLB, Giancarlo Stanton lanzó una ráfaga que dio la ventaja y los Yankees de New York reclamaron un récord de Grandes Ligas por golpe a principios de verano en su victoria por 5-3 sobre los Atléticos el miércoles, completando otro barrido de la serie mientras continúan dominando en casa.
Judge conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras en la tercera ante el abridor de Oakland Cole Irvin, ayudando a poner los toques finales a un mes tórrido en el que Nueva York ha ganado 22 de 27 juegos.
Buscando su novena barrida de la temporada, los Yankees también lograron su 24ta remontada del 2222, líder en las Grandes Ligas, remontándose después de que el abridor Jameson Taillon fuera tocado por tres carreras en la primera entrada. Taillon se instaló después de un comienzo lleno de baches, que contó con un doble productor de dos carreras de Stephen Piscotty y un sencillo productor de Elvis Andrus.
Con Taillon esparciendo siete hits en cinco entradas, recuperándose de una salida en la que permitió seis carreras y 10 hits a los Astros, el máximo de la temporada, los Yankees mejoraron a 13-2 en las aperturas del diestro este año. Ningún equipo tiene un mejor porcentaje de victorias en las salidas de un lanzador abridor este año (mínimo ocho aperturas).
El aumento de los Yankees de New York ha sido impulsado en parte por su dominio en la esquina de 161st Street y River Avenue. Nueva York ganó 19 de sus últimos 21 en el Yankee Stadium, donde superó a sus oponentes 111-46 en ese lapso.
FUENTE: MLB