MLB MLB - 

MLB: Luis Arráez tuvo noche perfecta en 5 turnos a la ofensiva

El segunda base venezolano Luis Arráez sigue brillando con el madero en la actual temporada de la MLB.

El pelotero Luis Arráez reanudó su marcha hacia la historia de manera enfática en la victoria de Miami Marlins 6-5 sobre los Nacionales el viernes en la jornada de la MLB en el Nationals Park.

Arráez, quien estaba bateando .402 el fin de semana pasado, conectó un jonrón como parte de una noche de cinco hits para elevar su promedio de bateo a .390 en el juego número 70 del equipo en 2023. Empujó tres carreras y anotó dos veces antes. Yuli Gurriel anotó la carrera decisiva desde la segunda base con un sencillo dentro del cuadro de Garrett Cooper como emergente en el octavo, ayudando a los Marlins a salvar otra apertura inestable de Sandy Alcántara.

https://twitter.com/LasMayores/status/1669889459112771585

“El béisbol es difícil, batear .400 es difícil, pero no es imposible”, dijo Arraez. “Quiero conseguir un hit en cada turno al bate”.

Nadie ha bateado .400 en el transcurso de una temporada completa desde Ted Williams en 1941, o se ha acercado tanto como la marca de .394 de Tony Gwynn en la temporada de 1994 acortada por huelgas. De hecho, muchos pensaron que esta podría ser la semana en que la búsqueda de Arráez por .400 al principio de la temporada finalmente fracasó. Y tal vez lo fue. Incluso después de su gran noche del viernes, Arráez necesitaría recitar cuatro hits consecutivos más o batear a un ritmo de .500 en sus próximos 22 turnos al bate para llegar a .400, al menos a corto plazo.

La temporada, sin embargo, se extiende durante 3 1/2 meses más. Entonces, tal vez todo lo que Arráez necesita es calentarse nuevamente y mantenerse. El esfuerzo del viernes lo devolvió legítimamente a una distancia sorprendente, y ciertamente en una mejor posición de la que estaba incluso unas horas antes. Arráez llegó al Nationals Park el viernes bateando .378, su promedio de bateo más bajo al ingresar a un juego desde el 2 de junio (.374). Terminó el día 12 puntos más alto, cerrando la brecha en cinco swings.

Arráez conectó un sencillo para abrir el juego, conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho en su segundo turno al bate y agregó tres sencillos más en sus siguientes tres turnos al bate, incluido un sencillo productor en el cuarto.

Busca nuevamente los .400

La última vez que Arráez estuvo por encima de .400 fue al final del juego el 10 de junio, bateando .402 después de la victoria de los Marlins sobre los Medias Blancas. Luego acertó 1 de 17 en sus siguientes cuatro juegos, incluido 0 de 12 en la serie de tres juegos del club en Seattle. Esa serie marcó la primera vez en todo el año que Arraez no logró registrar un hit en tres juegos consecutivos.

FUENTE: MLB